Noticias

13 de junio de 2016

Guinea Ecuatorial cae derrotada en Benín por 2-1

El Nzalang Nacional ha perdido por 2-1 contra la selección de Benín, en partido clasificatorio para la CAN 2017 de Gabón, jugado el 12 de junio en el estadio L'Amitié Mathieu Kérékou de Cotonou en Benín.

El equipo nacional partía de inicio con: Felipe (1), Mbele (5), Igor (3), Akapo (15), Marcelo (2), Zarandona (21), Bikoro (19), Ivan Edu (10), Douala (18), James (7) y Mitogo (9). Suplentes: Salomé (8), Boban (11), Óscar (13), Kike (14), Eloy (16), Papa (17) y Juanito (20).

Mientras que el técnico de Benin, Oumar Tchomogo, iniciaba el juego con: Fabian Farnolle (1), Nana Badarou (2), Koukou Djiman (4), Junior Salomon (5), David Djigla ( 7), Michael Pote (10), David Kiki (13), Babatoundé Bello (14), Sthépane Sessegnon (17) y Jordan Adeoti (18). Suplentes: Jordel Dossou (20), Paterne Conou (15), Saturnin Allagbé (16), Fael Suanon (23), Khaled Adenoa (3), Apollinaire Danvidé, Jacques Bessan y Aoudou Mohamed.

El partido comenzó con el equipo de Benín lanzado al ataque, con mucha intensidad y fuerza, conscientes de lo que se jugaban. Pero el Nzalang mantenía la calma, frenando todas lo ataque y jugadas del adversario. En el minuto 14, Felipe realiza una primera intervención muy buena, evitando lo que podría haber sido el primer gol del partido.

A partir de ese minuto un toma y daca, en el que los dos equipos tuvieron ocasión de abrir el marcador. Pero fue Benín, en el minuto 24, el que marcaba el primer tanto y conseguía que el público se volcara con sus jugadores.

Los chicos de Esteban Becker mantuvieron la calma, comenzaron a contralar la situación y fueron creciendo poco a poco. Ibán Edú, era una pesadilla para la defensa rival y uno de los jugadores más destacados del partido junto a Marcelo, James y Mitogo.

El partido se pone cada vez más difícil. El arbitraje no favorece al Nzalang, el mal estado del césped, las malas condiciones climáticas y la fuerte presión del equipo de Benín, que busca a toda costa su pase para la CAN 2017, hacen difícil la labor de marcar un gol, pero la roja aguanta bien la presión y se llega al término de la primera mitad con 1-0.

Comienza la segunda parte y el Nzalang se reorganiza y mejora bastante su juego, incrementan la velocidad buscando el contraataque. El tiempo empeora bruscamente y se pone a llover en el estadio. Guinea sigue con su buen juego y en el minuto 58 la roja consigue el empate, gracias a un gol de Zarandona. Pero la alegría de los chicos de Becker duró muy poco, porque tras el gol, en un error de distracción, marcaba Benín su segundo gol.

En el minuto 63, Ivan Edu abandona el campo por acumulación de tarjetas, y a pesar de jugar con uno menos, el Nzalang siguió plantando cara a la selección de Benín. Hasta el final del encuentro no hubo cambios y la contienda finalizaba con el resultado de 2-1.

El encuentro lo dirigió el colegiado Bakary Papa Gassama (árbitro central, de Gambia), asistido por Sulayman Sosseh (primer asistente, de Gambia); Omar Darboe (segundo asistente, de Gambia) y Maudo Jallow (árbitro de la mesa, también de Gambia).

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT