Noticias

4 de agosto de 2015

Gran triunfo del Nzalang Femenino ante Nigeria

Las Super Halcones nigerianas fueron eliminadas por el Nzalang ecuatoguineano en el partido celebrado en Bata en la fase de clasificación para las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016. Una vez más, la capitana Ayongman, fue la encargada de convertir el empate a uno en la transcendental victoria de 2-1. Sólo falta ganar el próximo encuentro con Sudáfrica para que el Nzalang femenino esté en Río.

  • Nzalang Femenino.

De nuevo las chicas del Nzalang Femenino han vuelto a dar una enorme alegría a toda la afición nacional al vencer, por 2-1 goles, al que muchos consideraban hasta ahora el mejor equipo africano: Nigeria.

Las Super Halcones nigerianas fueron eliminadas en esta penúltima vuelta de las clasificaciones por el Nzalang Femenino de Guinea Ecuatorial en el encuentro celebrado en el Estado de Bata, el pasado domingo 2 de agosto.

El excelente resultado final para las ecuatoguineanas fue fruto del trabajo y del esfuerzo porque el inicio del partido se puso a favor de las contrarias, ya que las nigerianas marcaron un primer tanto en el minuto 12 de la primera parte.

Afortunadamente, en la segunda parte Dorín igualaba el marcador en el minuto 74, forzando así la situación de empate, y por tanto, la anhelada llegada de una prórroga. Fue durante la misma que, una vez más, la capitana del Nzalang, Genoveva Ayongman, desempató marcando el 2-1 definitivo que supone estar más cerca que nunca de Brasil y que significó la salida para las nigerianas.

Ahora, la participación de las ecuatoguineanas en los Juegos Olímpicos depende del encuentro que mantendrán el próximo día 2 de octubre con Sudáfrica, y que se celebrará en la capital, Johanesburgo. La victoria en este último encuentro de clasificación supondría la entrada directa a la participación en Río 2016.

Texto y foto: Dpto. Comunicación FEGUIFUT