Noticias

4 de octubre de 2015

Gran resultado del Nzalang Femenino frente a Sudáfrica

La selección nacional ha empatado a cero goles frente a la selección de Sudáfrica, en partido clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), jugado el 2 de octubre en el Estadio Makhulong de Tembisa, Johannesburgo (Sudáfrica). La clasificación queda pendiente del resultado del partido de vuelta que tendrá lugar el 18 de octubre en el Estadio Nkoantoma de Bata.

  • La defensa del Nzalang Femenino se mostró infranqueable.

El Nzalang Femenino consiguió un merecido empate frente a la selección de Sudáfrica, en partido jugado en el Estadio Makhulong de Tembisa, dejando la clasificación para los juegos olímpicos del próximo año en Río de Janeiro, pendiente del partido de vuelta, que se jugará en dos semanas en la ciudad de Bata.

El técnico Miguel Ángel Pozanco planteó un partido muy serio, con el que consiguió controlar a las jugadoras sudafricanas, que llegaban con un mayor rodaje, después de jugar contra Ghana y Camerún en los Juegos Africanos de Congo Brazzaville y contra Tanzania, en partido amistoso internacional.

El equipo nacional pudo adelantarse en el marcador a los ocho minutos con un gran lanzamiento de Genoveva Ayongman, que fue detenido por la portera Roxanne Barker. Las sudafricanas no conseguían crear peligro, y era Chinasa la que a los 23 minutos disponía de una clara ocasión de abrir el marcador con un buen remate de cabeza que salía rozando la portería de las Banyana Banyana.

Las ocasiones empezaron a llegar y Seoposenwe y Jane tuvieron sus oportunidades que no consiguieron materializar. Así se llegó al final de la primera parte con empate sin goles. En la segunda mitad los dos equipos pudieron marcar, pero fueron las defensas las que se terminaron imponiendo, para que el partido finalizara con el empate a cero goles, que deja la eliminatoria de cara para nuestras jugadoras.

Ahora los dos equipos se volverán a encontrar dentro de dos semanas, el domingo 18 de octubre en el Estadio Nkoantoma de Bata, para dilucidar cual de las dos escuadras será una de las representantes del continente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En la otra eliminatoria, la selección de Camerún se impuso por dos goles a uno a la de Zimbabue.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT