Noticias

16 de septiembre de 2018

Gala de entrega de premios tras finalizar la Liga Nacional de Fútbol masculino Edición 2017-2018

Fiesta en el Hotel Hilton de Malabo este sábado con motivo de la clausura de la Liga Nacional de Fútbol masculino temporada 2017-2018. La FEGUIFUT preparó una ceremonia para hacer entrega oficial del trofeo al equipo ganador de la Liga y para repartir varios premios a diferentes equipos, jugadores, árbitros y periodistas por su profesionalismo durante la competición.

Por primera vez en la historia, la Federación Ecuatoguineana de Fútbol cierra la Liga Nacional organizando una gala de entrega de premios a los mejores de la temporada mediante una multitudinaria ceremonia llevada a cabo este sábado en el Hotel Hilton de Malabo. Han sido varios los premiados entre equipos, jugadores, árbitros y periodistas que han destacado durante la competición.

La ceremonia daba inicio con las palabras del Secretario General de la Feguifut D. Iván Lorenzo Williams Mongolue dando la bienvenida a todos los invitados de la noche. Acto seguido tomaba la palabra el Presidente de la FEGUIFUT  D. Gustavo Ndong Edu Akumu, quien en la misma línea daba una calurosa bienvenida a todos los actores del fútbol, así como a los invitados especiales, miembros del Gobierno y diferentes empresarios presentes. Tras su intervención, el Director General de Deportes, el Sr. Armando Ndemesogo, al finalizar su emotivo discurso, en nombre de Su Excelencia, Jefe de Estado y del Gobierno y Presidente de la República de Guinea Ecuatorial hacía apertura al evento.

El Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, acompañado de numerosos invitados especiales, entre ellos, Don Patricio Abeso Nsue Oyana, en representación de la Excma Sra. Secretaria de Estado de la Tesorería; hacían la entrega de premios y concedían el trofeo más importante de la noche al equipo ganador de la temporada: Leones Vegetarianos.
Gustavo Ndong Edu Akumu valoró el trabajo en equipo que ha hecho posible la excelente organización de la Liga Nacional, apenas cuatro meses después de su elección como presidente de la FEGUIFUT. "Me acuerdo hace tres o cuatro meses cuando estuvimos debatiendo sobre la Liga Nacional de Fútbol. Aquél día no me imaginé que llegaría el 15 de septiembre, fecha de la feliz culminación de la misma. De verdad, estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho todos juntos para lograr este objetivo. Yo siempre estaré dispuesto a escuchar y dialogar sobre todo lo concerniente al mundo del fútbol del país".


La Liga Nacional de Fútbol masculino estuvo paralizada desde la temporada 2015-2016 y, a pesar del poco tiempo de preparación por parte de la FEGUIFUT y los clubes para retomar las actividades, se presume que la organización ha sido un éxito; lo que supone una enorme satisfacción para el presidente y su Junta Directiva al ver superado uno de los principales retos. "Ya les dije en mi primer discurso como presidente electo de la Federación hace cuatro meses. Mi principal desafío es hacer que ruede el balón en los estadios del país. Es la política de la FIFA, de la CAF, del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial  y de la FEGUIFUT. Me siento satisfecho con lo que estamos consiguiendo. No puedo hacer más que agradecer a todos los que están con nosotros ayudándonos en nuestra lucha por el bien del fútbol nacional", dijo el Presidente.

En la ceremonia se hizo entrega de un total de siete galardones y un reconocimiento al mejor cuarteto arbitral; mejor entrenador (Javier Ekang del Club Leones Vegetarianos), equipo Fair Play (Futuros Kings); mejor portero (Papi Baloba, del Dvo. Unidad); máximo goleador (Issa Camara, de 15 de Agosto, con 26 goles); mejor jugador (Silvestre Mba Nkoni, de Atl. Semu), el mejor Once de la temporada 2017-2018 y el reconocimiento a la eficacia periodística (Oscar Juan de TVGE, y Miko Esimi de la Televisión Asonga).

Después de algo más de cinco meses de partidos en los estadios de Malabo y Bata, la temporada se ha cerrado con Leones Vegetarianos como Campeón de Liga, y Deportivo Unidad como segundo. Como ganador de la Liga, a los Leones Vegetarianos les tocará representar y defender la bandera de Guinea Ecuatorial en la próxima Champions League de África. Mientras, el Deportivo Unidad representará al país en la Copa de Confederaciones de la CAF.

Al evento festivo se pudo disfrutar de la presencia de artistas y cantantes nacionales que no dejaron de deleitar a los invitados con sus actuaciones. La ceremonia terminaba con una gran cena que ofreció el presidente de la FEGUIFUT para todos los invitados.

Fuente: Dpto. Comunicación.