Noticias

24 de mayo de 2019

Finaliza la visita de la FIFA a la FEGUIFUT.

Tras varios días de trabajo con la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, los Emisarios de la FIFA retornan su viaje dejando buenas impresiones. 

El Señor Cristopher Suppiger, reconocía que tras su último viaje en noviembre del pasado año, ha habido varios cambios importantes, uno de los cuales es que la Feguifut cuenta ya con un nuevo Responsable de Finanzas, un nuevo Director Técnico que tampoco había, el cuál es un requisito importante para el reglamento FORBES. También subrayó la importancia de que la Federación esté implementando los procesos para limitar los pagos en efectivo para mejor transparencia, cosa que la FIFA valora de forma positiva. 

"Sabemos que todavía hay que seguir trabajando, también se sabe que la Federación está todavía en restricción de fondos, y esto es un poco difícil por ellos, porque la administración actual tiene muchas ideas y proyectos a realizar, y no es fácil por la presente situación. Por otro lado veo que esta Federación tiene una gran ventaja, y es la infraestructura que hay en el País que es muy buena, seguramente eso ayudara a trabajar para que en los futuros proyectos la Federación también se pueda concentrar en las competiciones y en el desarrollo del fútbol base y femenino" matizaba el Sr. Suppiger. 

Por último, Señor Cristopher recalcaba que su viaje a Malabo es para venir a ayudar a la Federación, para prepararse para la auditoria central, una auditoria de los fondos FIFA que es igual para todos los 211 miembros de cada País. y si dicha auditoria es positiva, la Federación Ecuatoguineana de Fútbol volvería a recibir los fondos de forma normal como otras Federaciones que no tienen restricciones. 

Fuente: Dpto. Comunicación Feguifut.