25 de noviembre de 2018

Finaliza la Asamblea General Ordinaria de la FEGUIFUT

El las jornadas del 23 y 24 de noviembre ha tenido lugar la Asamblea General Ordinaria de la FEGUIFUT en el Hotel Hilton de la ciudad de Malabo.

El la jornada del 24 de noviembre tuvo lugar la intervención del Presidente, Gustavo Ndong Edu, que comenzó su intervención dando la bienvenida a los miembros invitados a la Asamblea, recordando que la fase de transición ya había terminado y que estamos actualmente entrando en una fase de unidad, comprensión y entendimiento.

A continuación valoró el esfuerzo económico de los equipos para la buena marcha del fútbol ecuatoguineano. Agradeció a su vez el esfuerzo de los miembros con y sin derecho a voz y voto, para el avance de la próxima temporada. Explicó las razones por las cuales se crearon las comisiones y matizó que actualmente la FIFA reconoce a 33 asambleístas con derecho de voz y voto de los 72 equipos existentes.

También pidió propuestas objetivas de mejora por parte de los actores principales de nuestro fútbol y pidió que se trabaje para borrar la imagen de desconfianza y desunión entre los actores del fútbol nacional. Reconoció que ha habido errores de los cuales la Junta Ejecutiva no está orgullosa, pero estos no deben afectar a la actividad que se está ejecutando y pidió al Gobierno que siga teniendo la voluntad de subvencionar a los equipos.

Adjuntamos el acta completa de la Asamblea: Acta Asamblea.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT