Noticias

19 de octubre de 2019

FEGUIFUT y equipos nacionales se preparan para la próxima temporada liguera.

La Federación Ecuato-Guineana de Fútbol y clubes nacionales se han sentado este viernes, 18 de octubre, para organizar la temporada 2019-2020 de la liga nacional. En el menú de las discusiones, las condiciones que deberán reunir los equipos del país para participar en las competiciones nacionales de la próxima temporada.

La Dirección de Competiciones de la Federación Ecuato-Guineana de Fútbol y los equipos nacionales se preparan para la temporada 2019-2020. Ha sido a través de una reunión que han mantenido este viernes en la casa del futbol nacional. Un encuentro que ha servido de plataforma para que las partes sientan las bases sobre lo que será la próxima temporada de fútbol en todas las modalidades y categorías.

En el encuentro dirigida por el responsable adjunto de la oficina de competiciones, Casto Ondo MBA, las partes han analizado juntos los pormenores de la pasada temporada y han propuesto innovaciones para la próxima.

Con doce equipos en primera división, veinte de fustal, dieciséis en segunda y diez del futbol femenino, Guinea Ecuatorial está encaminada a mejorar sus competiciones cada año y a procurar que la FEGUIFUT consiga ingresos por sus propias gestiones. Para ello, después de 6 años extendiendo licencias a los equipos de manera gratuita, entre otras innovaciones para la próxima temporada liguera, la Dirección de Competiciones ha propuesto que los equipos las paguen desde el próximo año deportivo con módicas cantidades de: 5.000 XAF por jugador de equipos de primera división, 3.000 para los de segunda, 2.500 por jugadoras de equipos femeninos y fustal, 1.500 para los de tercera división y 25.000 para jugadores expatriados.

En lo que concierne al resto de requisitos, la FEGUIFUT ha puesto 6 condiciones:

• Una carta de confirmación de participación en las competiciones, temporada 2019-2020.
• Declaración de que no acudirá a los tribunales ordinarios para resolver los conflictos derivados de la interpretación de los estatutos, reglamentos, así como directrices de la FIFA, CAF y FEGUIFUT.
• Declaración de que cumplirá y acatará todo el calendario oficial de la temporada 2019-2020
• Lista de cuadro técnico del equipo. Los entrenadores titulares deben poseer licencia Caf A o B para primera división y C en la tercera división.
• Lista de jugadores con copias de sus respectivos documentos oficiales.
• Lista actualizada de la Junta Directiva del equipo.

Después de la exposición de esas propuestas de parte de la FEGUIFUT por Ondo MBA, ambas partes, casa del futbol nacional y representantes de equipos del país, se metieron en debate para adecuar algunas condiciones; mientras que otras quedaron por decidir durante la próxima Asamblea Ordinaria que tendrá lugar en Malabo los días 15 y 16 del próximo mes de noviembre.

Fuente: Dpto. Comunicación FEGUIFUT.