Noticias

19 de julio de 2016

Estrellas de Ewaiso Ipola campeonas de la Liga Femenina 2015-2016

Estrellas de Ewaiso Ipola se han proclamado vencedoras de la Liga Femenina 2015-2016, tras vencer en un partido vibrante a las Súper Leonas. El encuentro llegó hasta los penaltis, donde Ewaiso Ipola se impuso por 4 goles a 3.

Dos horas antes del comienzo del partido de de la final masculina, en el mismo estadio de la Libertad de Bata, se disputaba la final femenina, en la que se enfrentaban las Súper Leonas y las Estrellas de Ewaiso Ipola.

El equipo del técnico José Pastor, entrenador del Ewaiso Ipola, partía como el equipo favorito tras su última goleada de 9 - 0 al equipo de Bumudi, en el partido de vuelta de las semifinales.

Transcurridos veinticinco minutos, el encuentro estaba muy igualado. Ambos equipos atacaban con la misma intensidad y llegaban a la portería contraria de igual forma, pero fueron las Súper Leonas las que abrieron primero el marcador, cuando a pocos minutos para que finalizase la primera parte, el árbitro pitaba penalti en una dura entrada dentro del área. La encargada de lanzarlo era la capitana de las Súper Leonas, Mirey de Fifi, que no desperdició la oportunidad y marcó el primer gol del encuentro.

Tras el gol, las chicas de Luciano Osha, entrenador de las Súper Leonas, ganaron en confianza y tomaron completamente las riendas del partido, enseñando a la afición un fútbol de calidad, controlado en todo momento el balón.

En cambio, las Estrellas de Ewaiso Ipola, equipo en el que militan gran parte de las jugadores del Nzalang Nacional, se vieron sorprendidas por la fuerza y técnica desplegada por sus adversarias. A pesar de ello, intentaron igualar el marcador, pero la portera de las Súper Leonas lo evitó hasta el final de la primera mitad.

Comenzada la segunda parte, Ewaiso elevó al máximo la presión y reforzó su delantera. Sin embargo, volvieron a ser las Súper Leonas las que marcaban a los 16 minutos, poniendo en clara ventaja la final.

Las chicas del técnico Luciano Osha no se conformaban con los dos goles y siguieron buscando el tercer tanto, para cerrar el partido, pero el Ewaiso Ipola demostrando su gran clase y consiguió empatar la contienda con dos grandes goles, que igualaban el encuentro y se jugaba todo en la tanda de penaltis.

En la lotería de los nueve metros tuvieron más acierto las jugadoras del Ewaiso que marcaban 4 goles, frente a los 3 de las Súper Leonas. De esta forma, pese al gran partido realizado, las Súper Leonas se tenían que conformar con el subcampeonato y el Ewaiso Ipola se proclamaba campeón de la Liga 2015-2016.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT