Noticias

1 de marzo de 2017

Esteban Becker imparte un curso de máximo nivel para entrenadores

El seleccionador nacional del Nzalang Nacional, Esteban Becker, acompañado de Andrés Marinangeli, ha impartido un Curso de Formación a los entrenadores CAF de nivel B y C, así como a los cuadros técnicos de los equipos de primera división regional. 


El Seminario impartido por Becker se llama “Inmersión en el fútbol”, y contempla un ambicioso plan de enseñanzas, relacionadas con la estrategia, táctica y técnica, para que todos los asistentes puedan aplicarlo en su respectivos clubes y equipos, en todas las categorías. 

Cerca de treinta entrenadores han recibido la mejor formación sobre asuntos tan variados y fundamentales como la preparación del equipo antes, durante y después de los partidos; la actitud de los jugadores y el entrenador durante los partidos; los sistemas de juego y su ejecución; el liderazgo en el equipo; la comunicación entre los entrenadores y sus jugadores durante el partido, y por supuesto, todo lo relacionado con la gestión deportiva y humana de todos los implicados. 

Durante 8 horas lectivas, teórico/prácticas, que incluían almuerzo de trabajo, se han cumplido sobradamente los objetivos fijados por FEGUIFUT para este tipo de acciones que son, de un lado, modernizar y dotar de los mejores medios al fútbol en Guinea Ecuatorial; y de otro, homogeneizar las metodologías y filosofías de juego entre los equipos de futbol nacional y el Nzalang Nacional en sus diferentes categorías. Así, de esta manera, todos los jugadores seleccionados ya estarán acostumbrados a jugar de la misma forma desde sus respectivos equipos, lo que facilitará su integración en la selección nacional para éxito de todos.

Este mismo curso, con idéntico programa, se desarrollará en Malabo, para los clubes de esa zona, el próximo viernes, día 3 de marzo. 

Ambas acciones formativas han sido financiadas por la FEGUIFUT, con la colaboración de la empresa ICUBEFARM, que en su habitual colaboración con el fútbol guineano proporciona el material y otros insumos de los cursos.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT