Noticias

30 de agosto de 2019

Entrega de diplomas federativos nivel “D” en la FEGUIFUT

Tras un curso de formación de entrenadores de fútbol de categorias inferiores entre los meses mayo y abril en el país, La FEGUIFUT ha hecho oficialmente la entrega de titulos a los participantes que aprobaron formación. Los diplomas federativos son de nivel “D”, aptos para la iniciación de fútbol base.

Entrega de diplomas federativos Nivel “D” ayer jueves en las oficinas de la Federación Ecuato-Guineana de Fútbol. Tras participar en un curso en los meses marzo y abril del presente año, impartido por el Director Técnico de la FEGUIFUT, Higinio Camarasa, los 54 jóvenes ecuatoguineanos ya han recibido sus correspondientes títulos.

Aunque, por razones de agenda no pudieron acudir todos los aprobados del curso, ha sido una tarde de sonrisas y de palabras alentadoras para los jovenes a los que el facilitador, Higinio Camarasa, ha calificado de excelentes en la asimilación de los conceptos de la formación. Con 46 en la Región insular y 8 en la región continental, el curso se impartió del 18 al 28 de marzo en Malabo y los días 13/14/20/21/26 y 27 de abril en Luba.

Entre los nuevos proyectos de la FEGUIFUT, está el de fomentar el fútbol base. Para ello, el curso de entrenadores cuyos títulos se han hecho entrega este jueves, es para que los equipos de las categorías inferiores tengan entrenadores nacionales capacitados.

En sus palabras posteriores a la entrega de títulos, tanto el presidente de la Asociación de entrenadores Jose Antonio Moro como el Director Técnico de la federación nacional de Fútbol Higinio Camarasa, coincidieron en alentar a los jóvenes sobre la puesta en marcha de los conocimientos adquiridos durante el curso. Ya que, la FEGUIFUT apuesta por el fútbol base en todas las categorías y modalidades.

Durante el curso los participantes aprendieron, entre otras cosas, las reglas del juego (reglas de fútbol 8 y 11 y las reglas de juego desde el punto de vista del entrenador), técnicas, organización de tareas, toma de decisión desde el punto de vista del jugador, psicología aplicada al fútbol, etc.

Fuente: Dpto. Comunicación.