Noticias

20 de mayo de 2018

Encuentros internacionales del Presidente de la FEGUIFUT

Una delegación de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), encabezada por su Presidente, Gustavo Ndong Edu, ha mantenido varias reuniones empresariales en España y Portugal, a fin de lograr nuevos acuerdos y beneficios para la institución.
La primera reunión ha sido celebrada en Madrid, con los seleccionadores de Fútbol Sala (FUTSAL) y con el Director General de la empresa de comunicación Centauro Multimedia, Francisco Javier Hernández. Tras estas reuniones, los responsables de la federación, encabezados por Gustavo Ndong Edu, se han desplazado a Portugal donde se ha producido un encuentro con la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
En este encuentro con el Vicepresidente Primero y el Director Deportivo de la Federación Lusa, el Presidente de la FEGUIFUT estuvo asistido del Secretario General, Iván Williams, y el Director de Gabinete del Presidente, Segundo Mariano. Además, estuvo presente el Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en Portugal y ante la CPLP, Tito Mba Ada.
Allí se ha firmado un contrato entre ambas federaciones en materia de formación, desarrollo técnico y tecnologías (cursos de entrenadores, árbitros, licencias, administración…) y también para la preparación de las selecciones nacionales y clubes para las altas competiciones, como la participación de la Champion de África (CAF TOTAL) y la Copa de África (CAF COUPE), en la que participan el campeón de liga y la copa de la temporada.
Asimismo se han tratado asuntos relacionados con la promoción y formación de jugadores, con el objetivo de disponer de un buen paquete de jugadores de élite para los próximos tres años y las renovaciones de las selecciones nacionales. Además, se ha debatido la participación en torneos de la CPLP y de Portugal.
Dentro de las necesidades planteadas por la FEGUIFUT destacaron las siguientes:
-Apoyo material y logístico por parte de la FPF: balones para los entrenamientos, equipaciones, botiquines y kits de reanimación, entre otros.
-Patrocinadores para las selecciones nacionales y categorías inferiores.
-Adquisición de una marca para vestir a la selección nacional y los clubes de categorías inferiores.
-Organizar un partido amistoso entre ambas selecciones nacionales masculinas, el Nzalang Nacional contra Portugal o Brasil, con un acuerdo para la próxima celebración del 50º aniversario de la independencia de Guinea Ecuatorial.
Además, se mantuvo un encuentro con la empresa portuguesa ONEBIZ, con la que se ha firmado un memorándum de entendimiento de cooperación estratégica y con su Club de Fútbol Salgueiros.
Por último, también se ha mantenido un encuentro en la Embajada de Guinea Ecuatorial en Lisboa con una empresa que desea establecer acuerdos de colaboración con la FEGUIFUT y posibles inversores ecuatoguineanos interesados en invertir en el fútbol de la liga lusa.
Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT