Noticias

21 de julio de 2019

Empate entre el Nzalang Local y las Estrellas Solitarias de Liberia

El Nzalang Local consigue un empate con la mínima de un gol contra Las Estrellas Solitarias de Liberia. El encuentro, disputado este domingo en el estadio de Malabo, corresponde a la fase preparatoria de la Roja ecuatoguineana cara a las eliminatorias de la CHAN Camerún 2020.

Empate a uno entre las selecciones locales de Guinea Ecuatorial y Liberia. El encuentro de carácter amistoso, disputado este domingo en el estadio de Malabo, corresponde a la fase preparatoria de los conjuntos locales de los países africanos que disputarán la CHAN-2020 que albergará la Republica de Camerún.

En el partido de este domingo, se ha visto a un Nzalang más defensivo ante una Liberia agresiva, táctica y ofensiva. Y no ha sido para menos, la selección local de Guinea Ecuatorial solo pudo aguantar los primeros 45 minutos de juego. En el minuto 46, Christopher Fackon con el dorsal 10, aprovechaba un error en la defensa del Nzalang marcando el primer tanto del encuentro. Un gol que cambió completamente la estructura del juego. El partido se volvió más tenso y agresivo para las dos formaciones.

Para el técnico de Liberia, Samuel Cheble, es la actitud que se espera de un partido en el que las dos formaciones necesitan demostrar su valentía.

- "El partido ha sido muy duro y yo he entendido esa dureza. Un partido de preparación, por más amistoso que sea, tiene que tener las características que hemos visto esta tarde. Ya que, al final, ambas formaciones necesitan ganar para tener confianza en sí mismas. Yo me quedo con el buen juego que he disfrutado hoy. Este resultado nos ha servido para ver nuestros errores. Ese es el objetivo de un amistoso".

En la misma posición se ha inclinado el técnico interino del Nzalang, Casto Nopo, al reconocer el potencial que tienen sus chicos, a pesar de su condición de novatos en partidos internacionales. El gol de empate de la Roja Local entró en el minuto 90+2 a través de una pena máxima sentenciada por Luis Miguel Nlavo (dorsal 11).

- "Debemos estar contentos con el resultado de hoy. Este partido ha sido la primera experiencia de la mayor parte de los chavales de nuestra selección. Por eso se les ha visto un poco nerviosos en la primera parte. Pero según iba avanzando el partido, han ido cogiendo confianza. Liberia es un gran equipo con mucha experiencia en partidos internacionales, sin embargo les hemos plantado cara. Estoy seguro de que nuestro partido con Chad será diferente, puesto que estamos en las mismas condiciones".-Ha dicho Nopo en la rueda de prensa posterior al partido, en la que reconocía que la Roja Local ya está lista para viajar a Chad donde jugará su partido de ida el día 28 del presente mes.

El Campeonato de África de Naciones, la CHAN, en sus siglas en francés, es una competición creada por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) para promocionar a los jugadores que militan en las ligas nacionales de los países del continente africano. La Republica de Camerún es la elegida para albergar la sexta edición que se juega este año. Los partidos de julio y agosto corresponden a la fase clasificatoria. Las selecciones que pasen ese ciclo, entrarán en la fase de grupos.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT