Noticias

19 de julio de 2016

El Sony de Ela Nguema, campeón de la Liga 2015-2016

El equipo Sony de Ela Nguema se ha proclamado campeón de la Liga 2015-2016, tras imponerse a los Leones Vegetarianos en la tanda de penaltis, después de acabar el tiempo reglamentario con empate a cero goles.

El partido en el que se enfrentaban el Sony de Ela Nguema contra los Leones Vegetarianos, comenzaba a las 15:00 horas del 19 de julio, en el estadio de la Libertad de Bata.

El acto de apertura contó con la presencia de distintas autoridades, entre las que se encontraban D. Bartolomé Owono Nze Maye, Gobernador de la Ciudad de Bata, quien realizó el saque de honor; D. Lorenzo Ricardo Mbuña, Delegado Regional en representación del Ministerio de Juventud y Deportes; D. Bienvenido Edjang Sima, Delegado Distrital y D. Marcelino Ondo; Presidente de la Asociación de Fútbol Femenino entre otros.

Comenzado ya el partido, durante los treinta primeros minutos, el juego transcurría con normalidad, ambos equipos se mostraban mucho respeto y el juego estuvo muy igualado, sin un claro dominador. Los dos equipos llegaban a la portería contraria, pero fueron incapaces de abrir el marcador y la primera mitad del encuentro terminó con empate a cero.

Durante la segunda parte, el ritmo del partido cambió, los jugadores de ambos bandos aumentaron considerablemente la intensidad del juego tratando de anotar el primer tanto del encuentro. A pesar de la rapidez, la fuerza, la intensidad con la que se emplearon los jugadores o incluso los cambios que los técnicos realizaron a última hora para ser los primeros en anotar, nada de eso resulto efectivo y el partido siguió igual hasta agotar los noventa minutos.

El encuentro se vio abocado a los penaltis y fueron los chicos de Herve, entrenador del Sony de Ela Nguema, los que se proclamaron campeones de la Liga Nacional 2015-2016 tras vencer 3-2 a su rival.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT

___________________________________________________________________