Noticias

7 de noviembre de 2018

El público es la fuerza de este país y del deporte nacional

Rodolfo Bodipo Díaz ha pedido la presencia del público ecuatoguineano en su primer debut como entrenador de la selección nacional sub-23 el próximo día 14. El encuentro, en el que Guinea Ecuatorial se enfrentará a Santo Tomé y Príncipe, corresponde a las eliminatorias de la CAN SUB-23 EGIPTO 2019.

El Nzalang Nacional sub-23 se enfrentará a Santo Tomé y Príncipe el próximo día 14 en el estadio de Malabo y el seleccionador Rodolfo Bodipo Díaz ya se ha pronunciado ante la prensa nacional. Bodipo Díaz reconoce la perfecta combinación entre el talante de sus chicos y su carácter de ganador. Este primer partido corresponde a las eliminatorias de la Copa de África de Naciones Sub-23 que se jugará en Egipto el próximo año 2019.

-"Mis chicos y yo vamos a darlo todo en el campo porque mi carácter es de ganador, de nunca rendirme ni mucho menos cuando estoy defendiendo los colores y el escudo de un país. Tenemos ciertas dificultades pero nuestro objetivo, por ahora, es demostrar a los chicos que eso no debe ser una excusa para no conseguir un buen resultado”.

En la charla, después del entrenamiento de esta mañana, el Vicepresidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol Venancio Tomás Ndong Michá, dijo que la FEGUIFUT tiene un ambicioso proyecto con una visión de futuro, palabras que Bodipo ha recordado en la rueda de prensa.

-"Estamos trabajando con una base que en dos o tres años puede darnos una selección absoluta espectacular. Tenemos una buena materia prima. Lo único que debemos hacer es cuidarlos, mimarlos, educarlos, enseñarlos nuestros valores. Así que empezamos pidiendo ayuda de nuestra afición el próximo día 14 porque, aunque no lo crean, el público es la fuerza de este país y del deporte nacional".
El partido del próximo día 14 será el primer debut del ex-capitán de la selección nacional absoluta en una competición africana de menores de 23 años. Una ocasión para que Bodipo demuestre su talante como entrenador.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT