2 de febrero de 2018

El Presidente de la FEGUIFUT participa en la 40 Asamblea General Ordinaria de la CAF

Una delegación de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) encabezada por el Presidente Andrés Jorge Mbomio Nsem Abua, y formada por Teodomiro Nze Mangue, vicepresidente segundo encargado de las selecciones nacionales e Ivan Lorenzo Williams Mongolue, secretario general adjunto ha participado en la 40 Asamblea General Ordinaria de la CAF.

La 40 Asamblea General Ordinaria de la CAF se ha celebrado el viernes 2 de febrero de 2018 en Casablanca, y se han elegido cuatro nuevos miembros para integrar el Comité Ejecutivo de la CAF: Jamal Jaafri (Zona Norte), Augustin Senghor (Zona Oeste) y Sita Sangare (Zona Oeste B) que fueron elegidos por ser los únicos candidatos en sus respectivas zonas para las vacantes desocupadas por miembros que ocupaban posiciones duales; Consejo de la FIFA y Comité Ejecutivo de la CAF.

Para la Zona Central compitieron Edouard Patrice Ngaissona, presidente de la Federación Centroafricana de Fútbol, que obtuvo 30 votos y Pierre Alain Mounguengui, presidente de la Federación Gabonesa de Fútbol, que obtuvo 23.
La Asamblea General también fue una oportunidad para que las 54 Asociaciones Miembros de la CAF validaran las cuentas para el año presupuestario 2016-2017. Las cuentas reflejaron un saldo en efectivo de $ 117 millones, un aumento de $ 9 millones en comparación con el año anterior según lo revelado por el vicepresidente tercero de CAF, Fouzi Lekjaa, quien también ejercía como presidente del Comité de Finanzas.

"La situación del flujo de fondos es positiva y muy reconfortante (...) suficiente para respaldar los compromisos del Presidente de la CAF", dijo Lekjaa.

La Asamblea General también aprobó al Presidente y al Vicepresidente para los tres órganos independientes, a saber, el Consejo de Disciplina, el Jurado de Apelación y el Comité de Auditoría y Cumplimiento.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo presentó a la Asamblea General su disposición a continuar las consultas sobre el Comité de Gobernanza, y los nombres del Presidente y su suplente se someterán a votación en la próxima Asamblea General Ordinaria del próximo año.

Estuvieron presentes en la asamblea el presidente de la FIFA, Gianni Infantino; el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez; el vicepresidente de la AFC, Chung Mong-Gyu, y un representante del presidente de la UEFA.

Al final de la jornada, la Federación Real Marroquí ofreció una cena a los delegados de la CAF y a todos los invitados internacionales, por motivo de la culminación de la CHAN MARRUECOS 2018.

Texto y fotos: Departamento Comunicación FEGUIFUT