Noticias

14 de marzo de 2017

El Presidente de la FEGUIFUT denuncia maniobras de la CAF que han perjudicado a Guinea Ecuatorial

El Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT) Andrés Jorge Mbomío, ha denunciado hoy maniobras de la CAF que han perjudicado intereses de Guinea Ecuatorial, en unas declaraciones ante los medios de comunicación nacionales, antes de abandonar el país rumbo a Addis Abeba (Etiopia) para asistir a la Asamblea Electoral del máximo organismo del futbol africano.


-“Nuestra relación con la CAF –dijo Mbomío- no ha sido la más cordial en los últimos días, porque ha hecho cosas que no nos han parecido bien como el pago tardío de los ingresos sobre derechos adquiridos por la organización de la CAN 2015 y la eliminación del Nzalang Femenino para la CAN femenina en la edición pasada en Camerún, que fue una maniobra de la CAF”. 

Según el Presidente de la FEGUIFUT, la eliminación de la selección Nzalang para la pasada edición de la CAN femenina en Camerún fue “una maniobra de la CAF”, porque el Nzalang Femenino era la única clara candidata (junto con Nigeria) para llevarse dicho trofeo nuevamente. Don Andrés Jorge considera que Guinea Ecuatorial no está recibiendo el trato que merece, por lo que representa y por lo que ha dado, a la CAF, tanto el Presidente de la República como la FEGUIFUT.

Como prueba de la indignación de la FEGUIFUT con la CAF, su presidente reveló que por esta razón no acudió a la invitación para asistir a la final de la CAN masculina 2016 celebrada en tierras gabonesas.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT