Noticias

2 de octubre de 2016

El Presidente de la FEGUIFUT comisario de la final del Campeonato del Mundo Futsal Colombia 2016

Andrés Jorge Mbomio Nsem, en su calidad de Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) ha participado como comisario en el Campeonato de Fútbol Sala de Colombia 20016, donde fue designado para participar en la final.

Andrés Jorge Mbomio Nsem partió en el jornada del 19 de septiembre desde Malabo con destino a Colombia, como miembro de la FIFA en la comisión de organización de la Copa del Mundo de Futsal Colombia 2016.

A su llegada a Cali, sede de la FIFA durante la organización del evento, participó en un seminario intensivo sobre la organización, reglas de juego y celebración del evento. El día 21 de septiembre fue elegido comisario del partido que enfrentaba a Portugal y Costa Rica.

Fruto de la evaluación positiva de ese primer encuentro, llegaron las designaciones para los partidos Rusia – España y Azerbaiyán – Portugal, los días 24 y 25 de septiembre. La competencia y personalidad demostradas por el Presidente de la FEGUIFUT en esos tres encuentros le llevaron a ser designado como comisario del partido final de la Copa del Mundo de Futsal entre Argentina y Rusia.

Un gran éxito para Guinea Ecuatorial y el continente africano, que con Andrés Jorge Mbomio como comisario ostentaban la máxima autoridad de la final de la Copa del Mundo de Futsal.

-“Guinea Ecuatorial, a través de mi persona, ha recibido el honor de presidir y ser comisario del partido final de la Copa del Mundo de Futsal. Yo me siento orgulloso de representar a África, porque como comisario representaba al continente africano. Ha sido una gran responsabilidad y me siento orgulloso de ser ecuatoguineano y Presidente de la FEGUIFUT. Regreso con la satisfacción de haber cumplido una misión y un deber importante”, finalizaba Andrés Jorge Mbomio.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT