Noticias

8 de junio de 2017

EL NZALANG PREPARADO PARA LA CITA HISTÓRICA EN SENEGAL

Será este sábado día 10 de junio, a partir de las 20:00 horas, cuándo El Nzalang dirigido por Esteban Becker, afronte su primer partido de clasificación para la CAN CAMERÚN 2019. Será en Dakar, y contra Senegal, una de las grandes dominadoras del fútbol africano.

“Sin duda, se trata de un rival de mucha entidad con grandes jugadores en las mejores ligas europeas, pero estamos preparados para dar nuestro mejor nivel”. Así se expresaba el seleccionador, en rueda de prensa realizada en el Hotel Hilton de Malabo, en las horas previas a viajar en vuelo chárter hasta Dakar, la capital senegalesa, donde comenzará la andadura por un sueño, el de nuestro muchachos que quieren estar presentes en la fase final de Camerún en 2019.  

Esteban Becker, que ha comparecido junto al portero Felipe Ovono, se ha felicitado por “haber podido entrenar durante esta semana, porque los muchachos vienen muy motivados, y en cuanto se meten en la dinámica de grupo, todo fluye y se multiplica”. El Nzalang cuenta con jugadores de calidad, y orgullosos de defender el escudo y la camiseta de Guinea Ecuatorial. Becker afirma, con rotundidad, “somos un equipo de mas de un millón de personas, porque somos conscientes de que cuándo jugamos nosotros tenemos a todo un país apoyándonos. Eso nos exige, y nos encanta. Es un privilegio representar la pasión de tanta gente”.

Nuestro seleccionador dice “saberse de memoria a todos y cada uno de los jugadores de Senegal… y son muy buenos, pero nosotros tenemos nuestras armas y vamos a hacer frente, como siempre”. El técnico argentino apoyado por el cuerpo técnico y liderando a nuestros jugadores cuenta con la presencia de las referencias de este combinado: Javier Balboa y Emilio Nsue. “Ambos, junto con Zarandona y nuestro portero, constituyen la columna vertebral por veteranía, saber hacer y autoridad sobre sus compañeros y, también, sobre los rivales”. Con estas palabras, Becker agradecía el compromiso en cada minuto de concentración y el trabajo generoso en todos y cada uno de los entrenamientos sobre el césped y en la sala de charlas y visionado de vídeos. 

Becker ha concluido sus declaraciones con un elocuente, “si nos ganan van a tener que pelearlo más que nosotros, y eso no será fácil. Somos un grupo preparado, ilusionado y que mira al futuro con ganas de hacer historia… Y ésta, empieza cerca del Lago Rosa en Dakar. ¡¡¡Vamos a por todas!!!”

Junto al mister del Nzalang, también, ha comparecido el portero titular Felipe. Nuestro guardameta, pleno de experiencia, será un pieza clave en la labor que culmine todo el trabajo defensivo. “Estoy preparado para hacer mi trabajo, y seguro que no será fácil, pero con este grupo es imposible no creer y no ilusionarse. Siento un orgullo tremendo de estar dónde estoy, de contar con la confianza del mister, y con el apoyo de todo un país. Por ellos, haremos todo, e intentaremos traernos un buen resultado que culmine la magnifica preparación que hemos tenido”. Así de motivado aparece nuestro portero.

Ahora, toca confiar y seguir luchando. Lo mejor está por llegar, y eso empieza en Senegal. 

Confianza ciega en los nuestros. Los grandes retos no son fáciles, pero con preparación e ilusión se convierten en posibles. En eso, nuestra Nzalang es la mejor. ¡Ojalá!, el buen trabajo hecho durante muchos meses, tenga recompensa este sábado ante Senegal. 

Nuestra selección vuela en charter, este viernes 9, a partir de las 10 de la mañana. 

¡¡¡BUEN VIAJE Y A POR LA VICTORIA!!!

Texto y Fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT