Noticias

9 de septiembre de 2019

EL NZALANG NACIONAL MASCULINO GANA A SUDÁN DEL SUR Y YA ESPERA A SU PRÓXIMO ADVERSARIO.

Casto Nopo Abeso y sus muchachos vuelven a dar alegría al pueblo ecuatoguineano. El Nzalang Nacional masculino ha ganado por un gol a cero a la selección de Sudan del Sur este domingo en el estadio de Malabo y ya piensa en su próximo adversario. Esa victoria le coloca a la Roja ecuatoguineana en la siguiente fase de las eliminatorias del Mundial Qatar-2022.

El Nzalang Nacional masculina se clasifica para la siguiente fase de las preliminares del Mundial Qatar-2022. Lo ha conseguido este domingo tras ganar con una mínima de un gol a cero a la selección de Sudán del Sur en el estadio de Malabo.

Después del empate a un gol en el partido de ida disputado en el estadio Al-Merrikh de la ciudad norsudanesa de Omdurmán el pasado pasado 4 de septiembre, los muchachos de Casto Nopo Abeso han rematado la faena este domingo con un gol marcado por su capitán Emilio Nsue López en el minuto 70.

Con ese resultado, la Roja Nacional masculina se gana el puesto para la siguiente fase de las preliminares de Qatar 2022, "Zona África" cuyo adversario conocerá tras del sorteo que se hará después de todos los partidos de esta primera fase de eliminatorias.

Un partido igualado en intensidad pero con más ocasiones de gol por parte de los "nzalang boys". Oportunidades que solo aprovecharon una vez a través de una combinación construida por Enrique Eboula y Emilio Nsue en un encuentro donde donde hubo tres cartulinas, dos para Guinea Ecuatorial (Enrique Eboula y Felipe Ovono) y una para Sudán del Sur (Bentiu Daniel).

Y es que el seleccionador nacional interino Casto Nopo Abeso está en racha. Como lo ha reconocido en la rueda de prensa posterior al partido de este domingo, "Dios está con él y nunca se ha sentido desamparado". Palabras que corrobora su éxito en el mundo del fútbol de los últimos meses. Nopo ha conseguido clasificar a la absoluta, a la Local y al club Cano Sport en las siguientes fases de las competiciones que disputan. Ahora solo queda esperar el curso de los siguientes partidos para cantar victoria o seguir mejorando.

Fuente: Dpto. Comunicación Feguifut.