Noticias

16 de noviembre de 2018

El Nzalang Nacional Femenino de fútbol ya está en Ghana

El Nzalang Nacional Femenino ha llegado este jueves a Ghana. El viaje es para participar en la CAN Femenina Ghana 2018, de hecho, La Roja ecuatoguineana se enfrentará este domingo a la selección de Zambia.

La selección nacional femenina de fútbol ya está en Accra para participar en la CAN Femenina 2019 que organiza la República de Ghana. Acompañadas por una delegación que encabeza Consuelo Ondo Nsang, las muchachas de Jean Paul Mpila llegan con el único objetivo de sumarse una tercera estrella en el pecho.

La dos veces campeona de la Copa de África fue descalificada de la competición futbolística continental el día 17 de octubre de este año por una supuesta alineación indebida, unas semanas después de que la Federación Ecuatoguineana de Fútbol recurriese, la CAF anuló su decisión y Guinea Ecuatorial pasó a ocupar su puesto dejando fuera a la selección de Kenia. Esa sacudida moral no ha afectado a los estudiantes guineanos que viven en diferentes ciudades de Ghana, quienes estuvieron hasta las 5 de la mañana en el Aeropuerto Internacional Kotoka de Accra hondeando la bandera nacional y dedicando cánticos de bienvenida a la roja femenina ecuatoguineana. Una iniciativa que Genoveva Ayongman y sus compañeras correspondieron metiéndose en el baile con sus fans.

Las Nzalang Girls han dedicado este viernes para hacerse el chequeo, las pruebas antidoping y otras serie de formalidades pertinentes exigidas por la FIFA y la CAF. Está previsto que empiecen los entrenamientos este sábado y concentrarse para su primer partido que enfrentará a Zambia el domingo de esta semana.

En el grupo de Nzalang están integrados Nigeria, Zambia y Sudáfrica. No será un grupo fácil, pero el cuadro técnico y las jugadoras de la roja nacional confían en su trabajo en equipo y espíritu luchador que les caracteriza.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT