Noticias

4 de septiembre de 2019

El Nzalang Nacional empata con Sudán del Sur en Jartúm y vuelve a casa para preparar la vuelta.

El combinado dirigido por Casto Nopo Abeso ha empatado a la selección de Sudán del Sur por 1 gol. El partido se ha jugado este miércoles en el estadio Al-Merrikh de la ciudad de Omdurmán. Un estadio que, por cierto, vio la primera victoria en la historia del Nzalang Nacional en un partido oficial fuera de casa. La Roja ecuatoguineana se enfrentaba con la selección sursudanesa pero el partido se ha jugado en Sudán del Norte por las tensiones sociopolíticas de Sudán del Sur.

Empate a un gol entre el Nzalang Nacional masculino y el combinado de Sudán del Sur este miércoles en el estadio Al-Merrikh.

El encuentro disputado en Omdurmán, una ciudad de Sudán del Norte, corresponde al partido de ida de las preliminares del Mundial Qatar 2022. Sobre terreno, se ha visto a dos equipos con hambre de victoria pero con el dominio de los muchachos dirigidos por Casto Nopo Abeso.

La Roja ecuatoguineana, con una alineación de 4-5-1, ha sabido aprovechar la primera parte encajando el primer tanto del encuentro en el minuto 32, a través de las botas de Luis Alberto MESEGUER. Gol que los ecuatoguineanos mantuvieron durante los primeros 45 minutos.

Comenzado el segundo tiempo, los sur-sudaneses cambiaron de táctica y empezaron a presionar hacia arriba con pases largos, aprovechando su buena condición en estatura hasta que en el minuto 75, el ecuatoguineano Niko Kata metía el balón en propia puerta gracias a la asistencia del sur-sudanés Kenny Athiu.

El partido, muy igualado en posesión de balón y ocasiones de gol en los últimos minutos, ha dejado un balance de tres amonestaciones, dos para el Nzalang (Igor Engonga y Luis Aberto Meseguer) y uno para el equipo dirigido por Ashu Bessong (Emanuel Thomas).

Esta es la segunda vez que la Selección Nacional juega en ese estadio en lo que va de año. La primera fue ante Sudán del norte el pasado 22 de marzo en un partido clasificatorio para la CAN Egipto 2019, en el que el Nzalang consiguió la primera victoria de su historia en un partido oficial fuera de casa.

Está claro que Al-Merrikh de Omdurmán es un estadio que los ecuatoguineanos no podrán olvidar. Ya que desde el pasado 22 de marzo no han conocido derrota ahí. El partido de vuelta está previsto en Malabo el próximo domingo, día 8 de los corrientes, 90 minutos de juego en el que ambos equipos podrán mejorar el resultado de este miércoles.

Fuente: Dpto. Comunicación Feguifut.