Noticias

20 de abril de 2018

El Ex Presidente Andrés Jorge Mbomio deja la FEGUIFUT.

Andrés Jorge MBOMIO NSEM ABUA, Ex Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, se despidió ayer en la Asamblea con un emotivo discurso.

En Malabo, ayer día 21 de abril de 2018. 


En un momento de la Asamblea, por orden protocolaria, se concedió la palabra al que fuera presidente de la FEGUIFUT durante los últimos tres años y medio, Don Andrés Jorge MBOMIO NSEM ABUA, quien aseguró dejar la federación con mucho pesar, para el bien del fútbol y para evitar que se convierta él en problema. 

Don Andrés Jorge manifestó emocionado ante la magna Asamblea que deja la FEGUIFUT con mucho pesar, porque tras la confianza depositada en él por los delegados el 28 de septiembre de 2014, le hubiera gustado dejar la federación de otra forma. Al agradecer de nuevo aquella confianza a la Asamblea, recordó que trabajó con responsabilidad, entereza y determinación, porque colocó desde entonces los intereses del fútbol guineano por encima de los suyos propios; dando como ejemplo la difícil elección que tuvo que hacer entre el puesto de Ministro de Deportes y el de Presidente de la Federación. 

El Ex presidente hizo ver a la Asamblea que el adelanto de las elecciones (que tenian que ser en Diciembre de 2018) ha sido porque entre todos se ha denigrado la imagen del fútbol guineano, dando vergüenza a día de hoy hablar de él; por lo que pidió a los asambleístas elegir con "transparencia y responsabilidad" al próximo equipo de dirección, que tendrá la responsabilidad de limpiar la imagen de la federación y trabajar fuerte para desarrollar el fútbol guineano. 

No obstante, MBOMIO reveló que cuando le nombraron Ministro de deportes siendo también presidente de la Federación de fútbol, su miedo fue que iba a tener problemas con otras federaciones; pero que curiosamente los problemas le surgieron desde el seno de su propia Federación. y antes de desear suerte a todos los candidatos, dejó las puertas abiertas para seguir trabajando en beneficio del fútbol de Guinea Ecuatorial porque "no solo se puede trabajar sobre el fútbol siendo presidente de la Federación" - apostilló. 

Texto y fotos: Dpto. Comunicación.