Noticias

17 de agosto de 2015

El COTIF recibe a los equipos participantes en el torneo de L’Alcúdia

El salón de plenos del Ayuntamiento de L’Alcúdia (Valencia, España) acogió en la mañana del 12 de agosto la recepción oficial de las entidades deportivas participantes en la trigésimo segunda edición del Torneo Internacional COTIF de L’Alcúdia. La delegación ecuatoguineana, formada por Salvador Nchuchuma y Melchor Obama, firmó en el libro de honor de la competición futbolística e intercambió presentes con el presidente del COTIF, Eliseu Gómez, y el alcalde del municipio, Andreu Salom. .

  • El presidente del COTIF y el alcalde de L'Alcudia aplaudiendo la intervención de Salvador Nchuchuma.
  • Intercambio de obsequios.
  • Foto de familia.
  • Firma en el libro de honor.
  • Melchor Obama, Salvador Nchuchuma y el delegado del COTIF que acompaña al Nzalang Sub-20.

El acto empezó con las declaraciones del alcalde, quien agradeció el esfuerzo y la presencia de los equipos participantes en el torneo. El primer edil alcudiano deseó “la mejor de las suertes a todas las formaciones y que gane quien más se lo merezca sobre el terreno de juego”. Tras sus declaraciones, firmó en el libro de honor del torneo y recibió la insignia de oro del COTIF de manos de Eliseu Gómez.

El presidente del COTIF aprovechó su ponencia para revindicar la competición, como torneo y como proyecto colaborativo de ayuda a asociaciones benéficas y a diferentes ongs. A continuación agradeció a “toda la gente que trabaja día a día para que el torneo salga adelante, los verdaderos artífices de que el COTIF cumpla 32 años”.

Tras ello, tomaron la palabra los representantes de los doce equipos participantes. Por parte de la delegación ecuatoguineana intervino Salvador Nchuchuma, que en primer lugar dio las gracias al Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, el apoyo que da al deporte y la juventud de Guinea Ecuatorial, en particular, y a la africana en general.

Salvador Nchuchuma hizo referencia a la reciente organización de la Copa de África, CAN 2015, que pese al riesgo de la epidemia del Ébola, se realizó en Guinea Ecuatorial con total éxito organizativo; a lo que todo el público asistente, respondió con una gran ovación.

Nchuchuma también tuvo palabras de agradecimiento para el Ministerio de Juventud y Deportes; para la FEGUIFUT (Federación Ecuatoguineana de Fútbol), responsable del equipo de Guinea Ecuatorial en este importante evento; para el representante del COTIF, que acompaña al Nzalang Sub-20 como delegado; para Eliseu Gómez y para todo el pueblo de L’Alcúdia, por el trato que está recibiendo la delegación de nuestro país.

Tras sus palabras, Salvador Nchuchuma firmó en el libro de honor e intercambió obsequios con el presidente del COTIF y el alcalde de la población valenciana. Terminado el acto, todas las delegaciones se trasladaron a un restaurante, para tener una comida de hermanamiento.

Texto y fotos: Dpto. de Comunicación FEGUIFUT