Noticias

20 de noviembre de 2018

"Debemos levantar cabeza, somos Guinea Ecuatorial"

El Presidente de la FEGUIFUT, Gustavo Ndong Edú Akumu y los miembros que asisten a la CAN Femenina Ghana 2018 motivan a la Roja Nacional. Ndong Edu ha mandado sus palabras de motivación a través de un mensaje verbal pronunciado por un miembro de la expedición, mientras que el resto lo ha hecho directamente frente a las chicas.

Última charla para la selección femenina nacional antes de su partido de este miércoles contra Sudáfrica. Los jefes de la expedición ecuatoguineana que asisten a la CAN Ghana 2018 se han reunido con las muchachas esta mañana para dirigirlas unas palabras de aliento antes del próximo encuentro.

En primer lugar se ha transmitido el mensaje de ánimo enviado por el presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, Gustavo Ndong Edú Akumu, en el que reconocía todo lo que han hecho las muchachas de Jean Paul Mpila en las competiciones anteriores y les pedía mantener ese espíritu de ganadoras, a pesar de todo.

Será el segundo encuentro de la Roja Nacional en la CAN Ghana 2018 cuyos primeros partidos se juegan en la ciudad de Cape Coast. Tras el resultado del primer partido en el que el Nzalang Nacional Femenino perdió por cinco goles a cero ante las Shepolopolo de Zambia, las muchachas de Mpila necesitan recuperar la moral para lo que queda de competición.

Durante la charla, los miembros han coincidido en el consejo de que "la pérdida de un partido, no es la descalificación del equipo en una competición. Debemos levantar cabeza, porque somos Guinea Ecuatorial". Con esas palabras las Nzalang Girls han entendido que deben reponer las fuerzas para rescatar la selección femenina nacional del 2008 y 2012 que dio alegrías al pueblo ecuatoguineano.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT