Noticias

23 de octubre de 2019

Curso de élite FIFA MA 2019: Los Árbitros nacionales recuperan la sonrisa.

Después de un año en blanco, los árbitros federados de Guinea Ecuatorial vuelven a sonreir. Desde este martes, 22 de octubre, participan en un seminario de cinco dias de duración que tiene lugar en la sala de prensa del estadio de Nkoa Ntoma en Bata.

30 árbitros de fútbol de Guinea Ecuatorial asisten a un curso de élite FIFA MA 2019 que se celebra en Bata desde este martes.

Divididos en nueve categorías, los árbitros ecuatoguineanos de ambos sexos participan a ese seminario de cinco días de duración, cuyos objetivos son principalmente la entrega de herramientas de trabajo y la formación necesaria para actualizar sus conocimientos.

Según la política de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en cualquier deporte, el árbitro es el juez encargado de hacer conocer a fondo y hacer que se cumplan las reglas del juego, así como las sanciones y casos especiales que pudieran presentarse durante un encuentro de cualquier deporte. Por lo tanto, el objetivo del cursillo es actualizar y capacitar a los reguladores de fútbol de Guinea Ecuatorial para mejorar su experiencia en el mundo del arbitraje.

La FIFA actualiza las reglas de juego del fútbol cada año y los imparte a sus administradores desde los terrenos de juego. Sin embargo, el último curso realizado para los árbitros de Guinea Ecuatorial fue en el año 2017. Por lo tanto, este curso, que tiene lugar en la sala de reuniones del estadio de Nkoa Ntoma en Bata, es una satisfacción para la Asociación Nacional de Arbitros Federados de Guinea Ecuatorial (ANAFGE).

El instructor técnico sudafricano, Carlos Henriquesel y el instructor físico mozambiqueño, Bento Navesse, son los enviados de la FIFA para llevar a cabo el seminario.

Fuente: Dpto. Comunicación FEGUIFUT.