Noticias

22 de marzo de 2019

Contundente victoria del Nzalang Nacional ante Sudán

La Roja Nacional ecuatoguineana ha ganado a la selección sudanesa por un gol a cuatro en su propio campo. Ha sido un partido correspondiente a las eliminatorias de la CAN Egipto 2019. Los seis puntos cosechados por Guinea Ecuatorial le sirven para mejorar su posición en el ranking del futbol continental.

El Nzalang Nacional masculino rompe el hechizo de "no ganar fuera del país" en un partido oficial. Lo ha conseguido este viernes ante Sudán en el partido correspondiente a las eliminatorias de la CAN Egipto 2019.

Con un contundente 1-4, el seleccionador nacional Ángel López y su adjunto Casto Nopo han dado un giro a la percepción que ya se tenía del Nzalang de no conseguir victorias en el exterior.

-“Me siento muy feliz, pero sobre todo por los jugadores, que son los que han salido al campo y han hecho bien los deberes. Nuestra mentalidad es defender nuestra bandera. Siempre que juega Guinea Ecuatorial hay mucho en juego, sobre todo nuestra bandera y la ilusión del país. Por lo tanto, el escudo que llevamos en el pecho nos obliga a defenderlo como lo hemos hecho hoy. Creo nos hemos merecido esta victoria porque la hemos trabajado”, ha dicho Ángel López, seleccionador nacional en una rueda de prensa posterior al partido.

Con el resultado de 1-0 a favor en el partido de ida, los Nzalang boys han rematado la faena con los goles del capitán Emilio Nsue (2), Pedro Obiang (1) y Pablo Ganet (1) en un partido caracterizado por un juego táctico y ofensivo de parte de los ecuatoguineanos. Una victoria que mete al Nzalang de Emilio Nsue y compañeros en la historia del futbol nacional, como lo ha reconocido el mismo capitán.

-“Yo siempre lo he dicho al pueblo ecuatoguineano, con el trabajo constante se consiguen los propósitos. Esta solo es la primera victoria fuera de casa, seguiremos trabajando para dar más alegrías a nuestro pueblo, porque se lo merecen por apoyarnos siempre. Me siento muy feliz por el grupo que hemos formado todos”.

Matemáticamente Guinea Ecuatorial ya no puede pasar para la siguiente fase de las eliminatorias de la CAN, pero con la victoria de este viernes ante Los Cocodrilos del Nilo en Jartum, el Nzalang Nacional obtiene seis puntos y termina como tercero del grupo "A", detrás de Senegal y Madagascar.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT