Noticias

21 de noviembre de 2018

Contundente derrota del Nzalang Femenino ante Sudáfrica

La roja nacional derrotada por Sudáfrica. Con un determinante 7-1 la selección ecuatoguineana podría volver a casa sin un solo punto a favor. Con esas dos derrotas (5-0 a favor de Zambia y 7-1 favorable a Sudáfrica), las esperanzas de Guinea Ecuatorial penden de que Sudáfrica gane a Zambia y la misma Nzalang gane a Nigeria por 8 goles a 0.

El Nzalang Femenino tropieza por segunda vez consecutiva en la fase de grupos de la CAN Femenina Total Ghana 2018. Con un contundente 7-1 de este miércoles ante Sudáfrica, la selección ecuatoguineana pierde las esperanzas de mantenerse en la competición africana de fútbol femenino.

Está claro que la undécima edición de la CAN Femenina está siendo la peor para la roja ecuatoguineana en los últimos años. Después de las alegrías del 2008 y 2012, la afición ecuatoguineana no ha vuelto a aplaudir a las Nzalang Girls en ninguna competición continental.

Dos partidos, dos derrotas. En el primero contra Zambia, Guinea Ecuatorial perdió por 5 goles a 0. Cinco días después, la historia se ha repetido. Pero esta vez, 7 goles a 1 ante Sudáfrica. Sin embargo, a pesar de ese panorama, el seleccionador Mpila encuentra una parte positiva que necesitan sus muchachas para mejorar su fútbol,

-"Suena raro, pero mis impresiones son buenas respecto a este partido. Soy entrenador de un equipo que ha sabido hacer frente al encuentro, a pesar de haber tenido sólo 4 días de preparación, en comparación con las demás selecciones. Estos partidos me han permitido detectar que el problema que tiene el equipo es un alto nivel de falta de táctica. Sin embargo, me siento bien, porque mis muchachas se han renovado en un 80% respecto al partido anterior."

El resultado de este miércoles contra Sudáfrica deja a Nzalang casi fuera de la CAN, el único milagro que puede mantener a las muchachas de Jean Paul Mpila en la competición es que Sudáfrica gane a las Chipolopolo de Zambia y la misma Guinea Ecuatorial gane a las águilas verdes de Nigeria por 8 goles a 0.

A titulo de recuerdo, Nzalang está en grupo "B" con Nigeria, Zambia y Sudáfrica cuyos puntos son los siguientes:

1.- Sudáfrica encabeza el grupo con 6 puntos y 8 goles
2.- Zambia es segunda de grupo con 3 puntos y 5 goles
3.- Nigeria es tercera de grupo con 3 puntos y 4 goles
4.- Guinea Ecuatorial es última del grupo con 0 puntos y 1 gol.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT