Noticias

29 de junio de 2019

Concluye con éxito la visita de trabajo de la FIFA a la FEGUIFUT

Una delegación de la FIFA encabezada por El Hadji Wack Diop, Director del Buró Regional de la FIFA (Dakar), e integrada por Celine Zigaul, Manager del Programa Forward, y Diamil Faye, Consultor, han trabajado desde el 24 al 28 de junio con los miembros de la FEGUIFUT en distintos proyectos de colaboración que la Federación Ecuatoguineana de Fútbol mantiene con el máximo organismo del fútbol internacional.

La delegación llegó a Malabo en la jornada del 24 de junio y a partir del día 25 comenzaron los trabajos con una reunión con el Presidente Gustavo Ndong Edu y la presentación del Programa Forward.

A continuación, la delegación asistió en el Estadio de Malabo al Torneo T.N.O. y tuvo reuniones de trabajo con el Secretario General y la Dirección Técnica. En las siguientes jornadas los encuentros se llevaron a cabo con los responsables del arbitraje; el seleccionador nacional femenino; con los responsables de competiciones; con algunos entrenadores de primera y segunda división; con los presidentes o responsables de los clubes de primera y segunda división; el responsable de finanzas; el responsable de informática; el departamento de comunicación y marketing; los medios de comunicación nacionales y la última jornada tuvo lugar una reunión síntesis con el Presidente de la FEGUIFUT y la presentación de recomendaciones a los miembros de la Junta Ejecutiva en una reunión presidida por el Vicepresidente Venancio Tomás Ndong.

Los miembros de la FIFA, acompañados por personal de la FEGUIFUT, también visitaron el Ministerio de Educación, Juventud y Deportes y el Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial donde fueron recibidos por distintas autoridades.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT