3 de marzo de 2019

Comienza en Malabo la Asamblea General Extraordinaria de la UNIFAC.

La Asamblea Extraordinaria de la Unión de Federaciones de Fútbol de África Central ha comenzado este domingo en el hotel Hilton de Malabo. Los debates se han centrado en la situación actual de la Unión y la organización de la elección de un nuevo presidente para los próximos 4 años. En la Asamblea participan: Guinea Ecuatorial, Gabón, Camerún, Chad, Centroáfrica, Congo Brazzaville, República Democrática del Congo y Santo Tomé y Príncipe.

La Unión de Federaciones de Fútbol de África Central se ha reunido en una Asamblea General Extraordinaria en Malabo este domingo. En el orden del día, el análisis de la situación de la Unión y la elección de un nuevo presidente para los próximos 4 años.

Los discursos de este lunes se han centrado en el deseo de la UNIFAC de redinamizar la administración futbolística de la subregión. Se resalta, por lo tanto, el del Secretario de Estado ecuatoguineano de Deportes, Pedro Mabale Fuga, quien reconocía el trabajo de Guinea Ecuatorial en particular y de África Central entera para mantener el deporte rey en la Subregión.

- "A pesar de los esfuerzos que ha hecho el gobierno de la República de Guinea Ecuatorial construyendo infraestructuras deportivas en todo el ámbito nacional, contribuyendo en el fomento del fútbol desde las ligas escolares y apoyando la liga nacional de fútbol, tanto masculino como femenino para seguir obteniendo grandes futbolistas en nuestra región, nunca cesaremos de soñar con proyectos futbolísticos de futuro para guinea y para el continente africano. La UNIFAC debe redinamizarse, con esa política, deseamos que esta Asamblea se organice en un ambiente de tranquilidad".

La Asamblea tendrá una duración de dos días. Este domingo tocaba debatir sobre la situación actual de la UNIFAC que lleva sin presidente desde el diciembre del año pasado, este lunes serán las elecciones presidenciales, en las cuales Guinea Ecuatorial es candidato ante la República de Chad.

La tarde de este lunes ha sido una ocasión para que el presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol y candidato a las presidenciales de la UNIFAC, Gustavo Ndong Edú Akumu diese a conocer su línea de trabajo para el fútbol de la Subregión si llegase a ser elegido.

-"Gracias al presidente de la CAF y al presidente de la República de Guinea Ecuatorial estamos reunidos aquí para hacer este acto que marcará una nueva era en nuestra organización subregional en los próximos cuatro años. La UNIFAC tiene que tomar otro rumbo a partir de mañana si llegase a ser elegido como presidente".

Con, "La UNIFAC tiene que tomar otro rumbo", el vicepresidente de la Unión, Ndong Edú se refiere a su plan de organizar campeonatos masculinos y femeninos de todos los niveles en los países de la subregión. Quien sea elegido este lunes, sustituirá al centroafricano Patrice Edouard Ngaissona. Recordamos que Edouard Ngaissona tiene problemas con la política de su país que le impiden seguir al frente de la UNIFAC.

Fuente: Dpto. ComunicaciónFEGUIFUT