Noticias

9 de abril de 2016

Clasificaciones de la Liga Sub 10/12

La cantera futbolística de Guinea Ecuatorial sigue a pleno rendimiento y desde el pasado mes de febrero se disputan los diferentes campeonatos en categorías sub10 y sub12. Cuando aún se ha disputado solamente la mitad de la temporada, que se prolongará hasta junio, ya hemos podido disfrutar con grandes partidos entre las jóvenes promesas del fútbol guineano, niños que sueñan con defender la camiseta de la selección nacional de nuestro país en el futuro.

En grupo 1, el de Bioko Norte encontramos al Basel Real X en lo más alto de la tabla, le siguen a solo un punto Ballares FC y Camaremi Junior, que en la categoría para menores de 12 años atisban el liderato del Basel Real X desde muy cerca. En la categoría para menores de diez años encontramos un panorama bastante similar, los tres primeros cuentan con un punto de diferencia entre ellos, lo que nos promete un final muy reñido en la lucha por el título.

En el grupo 2, el grupo Litoral, la Fundación Bata encabeza la clasificación sub12, seguido a tan solo un punto por Junior Peñista y Lopardo – Moganda.
En la sub10, Fundación Bata también se encuentra el primero tras la victoria frente al Padre Luis Monty, que se encuentra el cuarto en la tabla. Es el Atlético Bisila “B” el colista a 14 puntos del líder.

El grupo 3, el grupo del Centro Sur está siendo también muy disputado. Talita-Cum “A” en sub12 se encuentra en primera posición tras el 3-0 a Real Pastor “A”. Le sigue con 19 por tan solo 2 puntos el Carmen Salles “B”. En categoría más pequeña, en la sub10, también domina Talita-Cum B, que saca cuatro puntos al Real Pastor B.

En el grupo 4, el Wele-Nzas la igualdad es la tónica dominante. Futuro A y Futuro B están empatados en lo más alto de la clasificación de la categoría sub12. Un escalón por debajo, en la sub10 también encontramos una gran igualdad. Entre el líder, el Futuro, y el tercero, el Padre Coll, hay solo 3 puntos de diferencia.

En el grupo 5 ha habido un cambio de líder tras la última jornada. CF Las Golondrinas se colocó en lo más alto de la tabla tras ganar al Padre Coll FCB, que tras su derrota es segundo en la clasificación. Las Águilas de Adán y el Adán y Eva también se encuentran en ese pelotón perseguidor del líder. En la categoría sub10 Inmaculada FC y Jesús y María B están empatados en el liderato mientras que Jesús y María D y Adán y Eva marchan tercero y cuarto respectivamente a solo tres puntos de los dos primeros.

El sexto grupo, el de Bioko Sur tiene como líder a Estrellas Barrios LP después de su victoria por la mínima ante el C.N.A. Dougan C. El liderato de Estrellas Barrios LP llega tras la derrota de Inmaculada T.E.P., que perdió en la última jornada ante el Amiguitos de Jesús.

En el sub10, V.M. La Amistad es el líder con 14 puntos, le siguen C.N.A Dougan “E” y E. Barrios Las Palmas, con 13 puntos cada uno. La igualdad de esta categoría es tal que Inter Goberna “B”, que marcha último, logró ganar por 3-0 al Amiguitos Junior.

Con varios meses aún por jugarse, las jóvenes promesas del fútbol de Guinea Ecuatorial siguen demostrando su calidad y disfrutando cada jornada de los campeonatos.

Para poder visionar todos los resultados y clasificaciones, solo tienes que acceder al enlace CLASIFICACIONES.

Texto y foto: Dpto Comunicación FEGUIFUT