Noticias

15 de septiembre de 2019

Cano Sport pierde en casa por 0-2 ante Al Ahly y augura esperanzas para la vuelta en Egipto.

La ilusión de Cano Sport Academy se ralentiza con el 0-2 encajado en casa ante un poderoso y experimentado Al Ahly de Egipto. Sin embargo, a pesar de ese resultado, quedan 90 minutos de juego en Egipto para ambos equipos. Tiempo que definirá la trayectoria de Cano Sport en la mayor competición futbolística continental.

Cano Sport pierde en casa por 0-2 ante un experimentado Al-AHLY y el partido de vuelta en Egipto antoja más interesante. Ha sido un encuentro espectacular en el que la fuerza de la juventud se enfrentaba a la madurez. El encuentro, disputado este sábado en el estadio de Malabo, corresponde al partido de ida de la Liga de Campeones de África.

El encuentro comenzaba con una posesión de balón favorable a los muchachos de Casto Nopo Abeso durante casi los 45 minutos de la primera parte, sin embargo, el club egipcio tenía más ocasiones de gol. A pesar de que, curiosamente las dos formaciones coincidieron en las alineaciones (4-2-3-1), el Al Ahly prefirió bloquear el juego desde el centro del campo y jugar el sistema de contraataque centrado en las bandas.

Con la tensión de juego igualada, los muchachos de René Weiler comenzaron a jugar con pases largos, aprovechando la rapidez de sus compañeros de las bandas y metieron dos goles a Cano Sport en un intervalo de 22 minutos.

La victoria de los egipcios ante los guineanos no ha sido una sorpresa pero sí, la cantidad de goles del encuentro. Por una parte, es la primera vez que Cano juega esta competición continental. Por otra, en lo que llevan de torneo, los egipcios no han perdido ni un solo partido. Y no es un golpe de suerte, el Al-Ahly es el club más laureado del fútbol egipcio y africano que, hasta el 2018, había ganado 136 títulos oficiales (16 a nivel regional, 96 a nivel nacional y 24 a nivel internacional); y antes de jugar con Cano Sport, había ganado al Atlabara de Sudán del Sur por 0-9 en Juba.

El partido de este sábado en Malabo, ha sido un enfrentamiento entre un joven de 5 años con un anciano de 102 años. Ya que, el Al-Ahly Sporting Club, fue fundado el 24 de abril de 1907, mientras que Cano Sport Academy se fundó en 2014. Sin embargo, para el míster Nopo Abeso, no es una excusa. El seleccionador interino de la absoluta ecuatoguineana se muestra optimista para el partido de vuelta en Egipto y se ha comprometido a trabajar aspectos como: la llegada al campo contrario, la finalización de las jugadas y la defensa en bloque. Nopo cree que es la estrategia que necesitan para obtener un buen resultado en el partido de vuelta en Egipto.

NB: La fecha del partido de vuelta queda por determinar.

Fuente: Dpto. Comunicación Feguifut