Noticias

30 de junio de 2019

Cano Sport Academy gana su primera Liga Nacional.

Finaliza la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de fútbol masculino con Cano Sport Academy como campeón. Primera vez en las competiciones nacionales de primera división y primera liga en sus vitrinas. David Navarro y sus muchachos han demostrado el potencial del fútbol base ganando a Akonangui FC por 2-3 en un partido que marcaba el final de la mayor competición nacional de fútbol.

La Academia Cano Sport se ha proclamado campeón de la Liga Nacional de fútbol edición 2018-2019. Lo ha conseguido este domingo tras ganar a Akonangui FC por 2-3 en el estadio La Libertad de Bata. Un partido en el que el equipo rojo de Kie Ntem ha dominado durante los primeros 35 minutos, marcando el primer gol del encuentro. Llegado el segundo tiempo, el equipo de Malabo fue subiendo la intensidad hasta desempatar y conseguir el resultado final. 


Esta es la primera vez que Cano Sport juega en la Liga Nacional de primera división y es la primera vez que la gana. Según su entrenador, David Navarro, ha sido fruto de esfuerzo y fe de los dirigentes del equipo. 

- El premio no ha sido el partido de hoy, el premio es la perseverancia de una serie de señores que apostaron por el futbol base durante cinco años. Aquí está el resultado. Creo que estamos sacando lo mejor de este país dejando al descubierto el talento nacional. Con este proyecto el pueblo guineano puede esperar muchas alegrías cuando estos muchachos defiendan la camiseta de la selección guineana en el futuro, ha dicho. 

Con esta victoria, Cano ya tiene su puesto garantizado para disputar la Champions League continental que se juega en el mes de febrero de todos los años. Por su parte, a pesar de su derrota, la roja de Kie Ntem también tiene ya su silla asegurada para disputar la Copa Confederación de la CAF, tras proclamarse campeón de la Copa de S.E. el pasado 5 de junio ganando por 0-2 a Estrella Roja.

Desde la primera jornada de la liga, Cano Sport se proclamó defensor del honor de los equipos de la Región Insular y lo ha mantenido hasta el final. Su calidad de juego y posesión de balón le han abierto puertas para enamorar a la afición de la Región Contiental que, hasta ahora desconocía su potencial en el terreno de juego. Tras ganar a Akonangui FC. el equipo que dirige Navarro ha terminado primero de liga con 12 puntos.

Fuente: Dpto. Comunicación FEGUIFUT