Noticias

11 de agosto de 2019

Cano Sport Academy gana en casa y se prepara para el partido de vuelta en Etiopia.

Cano Sport Academy gana su primer partido en una competición internacional. Este sábado ha vencido a Mekelle 70 Enderta FC de Etiopía por 2 goles a 1 en el partido de ida correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CAF. De parte del equipo ecuatoguineano han marcado Pedro Jesús Obiang (dorsal 28) y Jose Fidel Sipi (20). Y de parte del club etíope, Areway Amanuel (11).

Cano Sport Academy le planta cara en casa a Mekelle 70 de Etiopia. Con un resultado de 2 goles a 1, los muchachos de Casto Nopo Abeso Evuna han demostrado su valía durante los 90 minutos de juego. Disputado este sábado en el estadio de Malabo, ha sido el partido de ida correspondiente a la fase de grupos de la 55 edición de la Liga de Campeones de la CAF 2018-2019

La escuela de fútbol Cano Sport fue fundada en 2014 por el ecuatoguineano Cándido Nsue OKOMO. Cinco años después, sube a primera división, juega por primera vez y gana la liga nacional de futbol (temporada 2018-2019); galardón que le ha llevado a la órbita de las competiciones continentales. Y a pesar de que fuera su primer partido en una competición internacional, Cano ha sabido controlar el balón y ha dominado el partido. Sin embargo, Nopo no se fía, el técnico ecuatoguineano cree que debe mejorar ciertas posiciones en su equipo.

- "En el futbol no se puede confiar hasta después de los 90minutos de juego, pero creo que podemos sorprender en el partido de vuelta en Etiopia. Si ellos han marcado aquí en Malabo, nosotros también podemos hacer lo mismo en su campo. Y para eso, tenemos que mejorar el ataque y otras cositas más durante las dos semanas que tenemos antes de la vuelta". Ha dicho Abeso Evuna.

Por su parte el técnico de "León de Judá", Gebremedhin Haile, ha reconocido el potencial de los ecuatoguineanos y se ha comprometido a mejorar su plantilla antes del partido de vuelta en Etiopia.

- "Ha sido un buen partido, nos hemos preparado para ganar o empatar y no lo hemos conseguido. Pero debo reconocer que no estamos muy lejos de clasificarnos porque aun tenemos el partido de vuelta y serán 90 minutos para los dos equipos. Presumo que tanto el cuadro técnico como los jugadores hemos visto los errores que debemos corregir durante el tiempo que tenemos de preparación". Ha reconocido.

Mekelle 70 Enderta FC de Etiopía y Cano Sport Academy tienen siete años de diferencia. La escuela de fútbol etíope se fundó en el año 2007 y la ecuatoguineana en 2014. Es la primera vez que se enfrentan ambas formaciones y, por ahora, sólo les separan dos semanas y 90 minutos de juego para decidir quién consigue el billete hacia la siguiente fase de la competición continental.

Fuente: Dpto. Comunicación Feguifut