Noticias

22 de octubre de 2019

CAN FUTSAL MARRUECOS 2020: Camerún se retira, Nzalang se clasifica.

La selección nacional de fútbol sala se ha clasificado a la fase de grupos de la CAN Futsal Marruecos 2020.

La noticia ha llegado este martes a la Federación Ecuato-Guineana de Fútbol a través de un mail de la CAF, en el que el máximo órgano de fútbol africano anunciaba la retirada de la selección camerunesa de la competición.

Las razones de la retirada de los Leones Indomables no han sido reveladas en el documento de la CAF, pero algunas fuentes apuntan a la poca preparación que ha tenido el equipo camerunés para afrontar el torneo.

El Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial y los Leones Indomables de Camerún tenían que enfrentarse en la fase preliminar para buscar un hueco en la CAN Futsal Marruecos 2020. De hecho, el partido de ida estaba previsto a jugarse en el polideportivo de Malabo el próximo día 26 y la vuelta en Camerún el día 29. Con la retirada de los cameruneses, la Roja Futsal ecuatoguineana gana su puesto a la fase de grupos de la competición continental.

La decisión de Camerún es una ventaja para el míster Ricardo Iñiguez y sus muchachos, ya que podrán emplear ese tiempo para intensificar los entrenamientos y jugar partidos amistosos mientras esperan la fecha de salida a Marruecos.

A título de recuerdo, este torneo continental de Futsal se jugará en los meses de enero y febrero del próximo año 2020.

Fuente: Dpto. Comunicación FEGUIFUT.