Noticias

4 de septiembre de 2016

Brillante victoria del Nzalang Nacional por 4 – 0 frente a Sudán del Sur

El Nzalang Nacional ha ganado por 4-0 a la selección de Sudán del Sur, en partido clasificatorio para la Copa de África de Naciones Gabón 2017, que se ha jugado el 4 de septiembre en el Nuevo Estadio de Malabo.

El equipo nacional formaba de inicio con Felipe Ovono (1); Mbele (5); Igor Engonga (3); Akapo (15); Zarandona (21); Doualla (18); Bikoro (19); Belima (7); Randy(8); Emilio Nsue (10) y Josete (20). Mientras que en la suplencia estaban Óscar (11); Juan Mbo (4); Basilio (14); Federico Nguema (17); Roben Obama (16); Emeterio (9) y Ganet (22).

El equipo de Sudán del Sur formaba con Juma (1); Lubari (6); Dens (5); David (3); Zakaria (2); Williams (8); Aguer (4); Thomas (12); Samuel (7); Aluck (9); Sabit (10). Suplentes: Kannady (18); Fabian (11); Athir (17) y Zakaria Benasio (13).

El encuentro ha sido uno de los mejores de la fase de clasificación, y los chicos de Esteban Becker han demostrado que el equipo sigue en fase ascendente, cada vez mejor preparado para futuros compromisos.

Los jugadores del Nzalang Nacional saltaron al terreno de juego como si de una final se tratase, ansiosos de gol y dispuestos a ganar el partido, para dar una satisfacción a la afición. Las oportunidades se iban sucediendo de forma continua y Sudán del Sur se limitaba a defenderse, tratando de neutralizar los ataques ecuatoguineanos.

La primera parte acababa sin goles, pero con un abrumador Guinea Ecuatorial, que presagiaba lo que iba a llegar en la segunda parte. Así, en el minuto 54 Josete marcaba el primer gol, que hacía justicia al juego desarrollado por el Nzalang Nacional. A los cinco minutos, después de una gran jugada, era Randy el que marcaba el segundo gol, que dejaba decidido el partido.

El capitán Emilio Nsue se sumaba a la fiesta y aprovechaba un error de la defensa de Sudán del Sur, para marcar el tercer gol y cuando acababa el partido, Akapo marcaba el cuarto gol, ante el delirio de los seguidores nacionales.

-“Prometemos luchar para estar en la próxima Copa de África, éste es mi sueño con el Nzalang otra vez. Estamos esperando que muy pronto llegue Pedro Obiang y vamos a formar un gran equipo para la próxima Copa de África”, decía a los medios de comunicación el capitán del Nzalang Nacional, Emilio Nsue.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT