Noticias

1 de octubre de 2018

Asamblea General Extraordinaria de la CAF

La CAF celebra su duodécima Asamblea General Extraordinaria en Sharm El Sheikh, Egipto.

Una delegación en representación de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol  viajó hasta Egipto para asistir a la Asamblea General Extraordinaria de la CAF, encabezada por su presidente Gustavo Ndong Edu, el Secretario General Iván Williams Mongolue y un miembro de la Junta, el señor Carlos Emilio.

La Asamblea celebrada el pasado domingo día 30 de Septiembre de 2018, fue destacada por decisiones clave con el clímax de que la CAF respaldará un segundo mandato para el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El mandado el Presidente de la FIFA finaliza el próximo Junio, pero el presidente de la CAF, Ahmad Ahmad, en su discurso de bienvenida hizo un llamamiento a los delegados para que respalden al primero por otro mandato al frente del organismo rector del fútbol mundial.

El Presidente de la CAF, Ahmad, reiteró su búsqueda de que el fútbol africano se convierta en una construcción modelo basada en los principios de la democracia y la transparencia.

"CAF necesita una nueva dimensión para recuperar los valores de África", dijo mientras lamentaba el desempeño de los equipos africanos en la Copa Muindial de la FIFA Rusia 2018, donde ninguno de los cinco equipos (Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal y Túnez) lo lograron más allá de la fase de grupos.

También pidió apoyo a Lydia Nsekera, miembro del Consejo de la FIFA, que ha declarado sus intenciones de competir por la presidencia de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de ÁFrica (ANOCA).

Lleno de emoción, el Presidente Infantino, dijo que "el apoyo para otro término significa mucho para mí", al tiempo que prometía más apoyo para la confederación Africana. 

"África es el futuro". La FIFA se compromete a desarrollar la pasión de África por el fútbol a través del FIFA Forward para que el juego pueda alcanzar su potencial en cada nación africana y todos los que quieran participar puedan hacerlo sin barreras.

"Estoy contento y orgulloso que la CAF haya adoptado el VAR. Muestra que la CAF está en línea con las tendencias modernas del fútbol. El VAR no cambió el fútbol, sino que el VAR ha ayudado al fútbol y a os árbitros", dijo Infantino. 

Otro punto importante de la agenda de la Asamblea General Extraordinaria fue la elección del representante africano ante el Consejo de la FIFA para el grupo Lingüístico Angloparlante para reemplazar a Kwesi Nyantakyi (Ghana), quien renunció en junio pasado. El malauiano Walter Nyamilandu recibió el visto bueno después de dos rondas de votación. El Malawian obtuvo 35 votos contra 18 de Danny Jordaan de Sudáfrica. Leodegar Tenga, de Tanzania, se retiró después de la primera ronda de votación con 14 votos, contra 23 para Nyamilandu y 16 para Jordaan. Otros dos candidatos, Elvis Chetty (Seychelles) y Nick Mwendwa (Kenia) se retiraron antes de votar.

También estuvo presente el Ministro de Juventud y Deportes de Egipto, Ashraf Sbony, quien reiteró el apoyo del Gobierno anfitrión a las actividades de la CAF.

Fuente: CAF