Noticias

27 de mayo de 2018

Apertura Oficial de la Liga Nacional Temporada 2017-2018

Fiesta en el estadio La Paz de Malabo durante la apertura de la Liga Nacional de Fútbol.

Malabo, 26 de mayo de 2018.

Tal y como planificaron en la pasada Asamblea Extraordinaria, la actual Junta Directiva de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol junto a sus miembros federados, a las 14 horas daba comienzo la ceremonia de apertura de la Liga Nacional de Fútbol. El orden protocolario que corría a mano del Secretario General de la Feguifut, D. Ivan Lorenzo Williams Mongolue, el cual tras su intervención cedió la palabra para el discurso de inauguración al Presidente de de la Feguifut, D. Gustavo Ndong Edu, quien en su intervención dio una calurosa bienvenida a los miembros del Gobierno presentes, a los miembros de la Junta Ejecutiva de la Feguifut, a los directivos y presidentes de equipos y asociaciones miembros federados, a las empresas e invitados especiales y todo el público presente. 

Gustavo Ndong Edu, agradeció a todos los equipos por hacer posible la apertura de la Liga, y un especial agradecimiento fue dirigido a su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, Jefe de Estado y del Gobierno y primer deportista de la Nación,  por el apoyo moral, institucional, económico e incondicional que brinda siempre al deporte de la Nación. Al mismo tiempo subrayaba el Presidente que uno de los objetivos de su Junta Directiva es que hayan competiciones nacionales e internacionales. "Contamos con vosotros, el pueblo espera mucho de vosotros, que ruede el balón y que se calmen los ruidos" terminaba con estas palabras su intervención el Presidente dirigiéndose de esta forma a los equipos. 

El acto de apertura estuvo animado en todo momento con actuaciones de varios artistas nacionales, un auténtico ambiente de fiesta se vivía en las gradas de todo el estadio de La Paz en Malabo, sin olvidar hacer mención a la gran banda sonora musical del Excelentísimo Ayuntamiento de Malabo, quienes no dejaron de deleitar al público con sus temas musicales. Ni el mal tiempo pudo con los ánimos de todo el público presente. Tras el desfile general de todos los equipos de fútbol, el acto quedaba aperturado por el Secretario de Estado en materia de Deporte, D. Pedro Mabale Fuga, y acto seguido daba inicio el primer partido oficial de la Liga, que enfrentaba al Deportivo Unidad contra San Kuma Sport. Dicho encuentro se disputó con normalidad, aunque de inicio comenzó el juego con mucha lluvia, situación que impedía que la pelota rodase como es debido, pero a medida que transcurría el juego, se fueron reduciendo las precipitaciones hasta cesar totalmente y se pudo jugar con normalidad. Al final los primeros puntos los llevó el Deportivo Unidad, que se impuso a un contundente 3 a 1 frente a su adversario. 

Texto y Fotos: Dpto: Comunicación.