Noticias

10 de octubre de 2018

Ángel López nuevo técnico del Nzalang Nacional

La selección nacional juega los próximos 13 y 16 de octubre, contra Madagascar, dos partidos pertenecientes a la clasificación de la Copa de África de Naciones Camerún 2019 y antes de tan trascendentales encuentros, tuvimos la ocasión de charlar con el nuevo seleccionador nacional, Ángel López, un joven y experimentado técnico que ha entrenado en España (Getafe F.C. y Recreativo de Huelva); Superliga China (Guanghzou R&F); Rumanía (Petrolul Ploiesti) y en los Emiratos Árabes Unidos (Shabab de Dubai).

El nuevo seleccionador comenzó afirmando que para él era “un enorme placer y una gran responsabilidad dirigir a la selección de Guinea Ecuatorial. Desde esa responsabilidad dirigiré, seleccionaré y entrenaré a este equipo con la máxima ilusión, aportando toda mi experiencia en el fútbol profesional, con el objetivo de mejorar la FEGUIFUT y el fútbol de Guinea Ecuatorial.

Creo que no hay nada más ilusionante que representar a un país. Siempre ha estado entre mis prioridades entrenar a la selección de Guinea Ecuatorial, he ido firmando en otros sitios, pero se han mantenido las negociaciones hasta que ha llegado el momento. Es el reto más apasionante que he tenido a lo largo de mi carrera deportiva y es una gran oportunidad, que bajo ningún concepto tengo intención de dejarla pasar.

Como cabeza visible del fútbol en Guinea Ecuatorial, que es el seleccionador, tengo la responsabilidad de dirigir al equipo nacional, pero también de aportar mi experiencia y mejorar el fútbol a nivel formativo. Sobre todo, formando o complementando la formación de los entrenadores locales, implicándome en la organización de la liga local, teniendo contacto con los cuerpos técnicos. Hay mucho trabajo por hacer y aunque estamos centrados en los dos próximos partidos, no perdemos de vista el medio plazo, que al final es lo que va a dar frutos para el futuro”.

En relación a los partidos contra Madagascar, un equipo que viene de empatar con la selección de Senegal, el técnico es consciente de la dificultad por el potencial malgache, pero tiene la máxima confianza en el equipo y en el público de Bata, para el primer encuentro, ya que la victoria conseguida contra Sudán fue un punto de inflexión que ha generado una corriente de ilusión en resultados y en el proyecto que se pretende desarrollar a medio y largo plazo.

“He tenido un mes para trabajar intensamente, para ver partidos de los jugadores que han venido y otros que no han venido. El grupo está muy unido y muy comprometido. Sabemos que es un buen momento para dar lo mejor de nosotros mismos y es un placer dirigir a estos chicos, porque su comportamiento en la semana que estuvimos juntos fue fantástico.

Se necesitan resultados, en todos los países se exigen resultados, llevo poco tiempo, algo más de un mes, y veo jugadores comprometidos, con ilusión, con buen nivel de calidad técnico táctico y a partir de ahí no me cabe ninguna duda de que creceremos. Veo jugadores jóvenes que en un futuro pueden dar muchas alegrías a la selección. Ahora la inercia es positiva por haber ganado a Sudán y somos ambiciosos, pero las cosas grandes no se consiguen de la noche a la mañana y venimos con un proyecto a medio plazo para mejorar el fútbol desde todos los puntos de vista”, declaraba Ángel López.

En cuanto a los jugadores convocados, sólo dos de la Liga Nacional, el mister explicó que aunque le causaron muy buena impresión en la anterior convocatoria, al no estar la Liga activa en el mes de septiembre, había preferido seleccionar a jugadores que han dispuesto de minutos en sus equipos, ya que no es lo mismo entrenar que competir y los dos próximos partidos son de la máxima exigencia.
El sábado día 13, un día después del 50 Aniversario de la Independencia, Ángel López y el Nzalang Nacional tendrán la oportunidad de dar una nueva alegría a la afición de Bata y de toda Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT