Noticias

14 de noviembre de 2016

Andrés Jorge Mbomio visita las federaciones de Cataluña y Castilla La Mancha

El Presidente de la FEGUIFUT, Andrés Jorge Mbomio Nsem, ha realizado visitas de trabajo, durante el fin de semana, a la Federación Catalana de Fútbol y la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, en las que ha tratado diversos temas de colaboración.

Andrés Jorge Mbomio encabezaba una delegación que contaba con la presencia del miembro de la Junta Ejecutiva, Rómulu Asumu Ndong; el Secretario General Adjunto encargado de la administración y finanzas, Ivan-Lorenzo Williams Mongolue, y el asesor y coordinador del Nzalang Nacional, Juvenal Edjogo.

En la Federación Catalana, la delegación fue recibida por el vicepresidente de la FCF D. Joan Soteras, que realizó una visita guiada por las instalaciones de la sede central de la FCF y mantuvo una reunión de trabajo donde se exploraron distintas vías de colaboración entre ambas instituciones.

Entre los temas tratados se encontraban la formación de entrenadores y árbitros, las aplicaciones informáticas y de nuevas tecnologías y la posibilidad de disputar partidos amistosos entre ambas federaciones.

En la Federación de Castilla La Mancha la delegación fue recibida por el vicepresidente de asuntos sociales, D. Jesús Fernández, el secretario general, D. Pablo Burillo, el presidente del Comité de Árbitros, D. Fermín Sánchez Molina, el presidente del Comité de Entrenadores, D. Marino Maqueda y el delegado en Cuenca, D. Manuel Moya, que trataron con nuestra delegación principalmente asuntos relacionados con la estructura federativa y competicional; los cursos de entrenadores y árbitros, y las Escuelas de Fútbol. Además, se realizó un preacuerdo de asesoría permanente, administración deportiva, mercadotecnia y gestión de clubes.

La reunión terminó con una comida de confraternización entre los miembros de las dos federaciones, en la que se terminaron de perfilar algunos de los puntos tratados durante el encuentro.

En este viaje de trabajo, la delegación encabezada por Andrés Jorge Mbomio también mantuvo reuniones con las firmas deportivas KELME y GEO, con las que se estudió la posibilidad de vestir a las selecciones y los clubes nacionales, y el tema del material deportivo y las tiendas oficiales de la Federación.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT