Noticias

2 de febrero de 2016

Andrés Jorge Mbomio responde a las falsas acusaciones contra la FEGUIFUT

El presidente de la FEGUIFUT, Andrés Jorge Mbomio, ha respondido con datos y hechos, a las falsas acusaciones vertidas ante algunos estamentos del Estado, por un grupo formado por los que perdieron las elecciones y no quieren respetar los resultados y dos miembros de la junta, “que quieren acceder a la presidencia de la Federación a cualquier precio”.

  • El Presidente de la FEGUIFUT, mostrando documentos.
  • Intervención del vicepresidente segundo, Bienvenido Ateba.
  • Rómulo Asumu dirigiéndose a los periodistas.

Andrés Jorge Mbomio ha respondido con contundencia ante las acusaciones de que está siendo objeto la federación, por un grupo que, ante el rechazo a sus pretensiones por parte de la FIFA, ha recurrido a algunos estamentos del Estado, como el Senado o el Defensor del Pueblo, tratando de boicotear, tanto la Liga, como los proyectos que está llevando a cabo la FEGUIFUT.

El máximo dirigente de la federación ha ido desmontando, una a una, cada una de las acusaciones. La primera de ellas relativa a la incompatibilidad que plantean algunos sobre el cargo de presidente y Ministro de Juventud y Deportes. “La FIFA ha confirmado oficialmente que no existe esa incompatibilidad, y nos ha hablado de los casos de Madagascar; República Centroafricana; Mauritania y Rusia, donde los presidentes de la federación son a su vez ministros”.

La segunda acusación se refiere a que la federación había excluido a algunos equipos. “Nosotros no hemos excluido a ningún equipo; han sido ellos los que se han auto excluido, cuando no se han inscrito, después de haber ampliado el plazo hasta en tres ocasiones, para facilitar esa inscripción”, ha dicho Mbomio.

La tercera, que se habían recibido 600.000 dólares de la CAF (Confederación Africana de Fútbol), para financiar la Liga, y se ponía en duda dónde había ido ese dinero. “Se ha recibido dinero de la CAF, pero no para financiar la Liga, sino como corresponde a nuestra participación en la CAN 2015 y el puesto obtenido”. En cuanto al destino de ese dinero, el vicepresidente segundo, Bienvenido Ateba, hizo una detallada exposición de en qué se estaba empleando: “proyectos para el fútbol de Guinea Ecuatorial, que están recibiendo el apoyo total de la FIFA”.

Andrés Jorge Mbomio también ha afirmado que era consciente de la difícil situación por la que está atravesando la federación, “pero nos han votado para afrontar estas situaciones y estamos preparados para ello. Nosotros estamos aquí para trabajar por el bien del fútbol y no vamos a perder el tiempo. El próximo 9 de febrero tendremos una junta ejecutiva en la que se van a tomar decisiones importantes para el fútbol de Guinea Ecuatorial”.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT