Noticias

14 de marzo de 2018

Andrés Jorge Mbomio, participa en la 2ª Cumbre Ejecutiva de la FIFA

El máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, presidió ayer día 13 de Marzo, la segunda Cumbre Ejecutiva de la FIFA en el SWISSOTEL de Lima (Perú).

El objeto de la Cumbre era el tema del futuro de las competiciones femeninas y juveniles de la FIFA, el programa de desarrollo "Adelante" para enriquecer la implantación del fútbol en todo el planeta, y la revisión del sistema de traspasos y el calendario internacional de competiciones entre otros. 

La delegación de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), la encabezaba Don Andrés Jorge Mbomio Nsem Abua, Presidente en Funciones de la Institución, acompañado por el Sr. Don Iván Lorenzo Williams Mongolue, Secretario General Adjunto. 


La cumbre ofrecía un espacio para el diálogo y los intercambios de experiencias, donde los representantes de cada una de las organizaciones planteaban sus inquietudes. Se llevaron a cabo varias discusiones cuentos como "los temas de los mundiales Sub17 - Sub20, que se viene a realizar cada año y que se reduce a un año, aumenta de 24 a 48 las selecciones participantes". En lugar de jugar en 2, se amplía hasta 4 las estaciones receptoras, con la posibilidad de compartir el evento en 4 países a la vez. 

En cuanto al fútbol femenino, se crea implementar la creación de una liga mundial en la que participan 16 a 24 selecciones nacionales durante un período de dos años cada mundial. 

Dentro del programa Forward implementado en el 2017 para dotar de más subvenciones a las Asociaciones Federativas miembros de la FIFA, se ha puesto en marcha la posibilidad de proyectar para los próximos 4 años, el incremento de 10 a 22 el número de monto subvencionado, a fin de fortalecer las competiciones nacionales, asegurar la gestión administrativa de cada institución, dotar de proyectos deportivos potenciando el fútbol femenino y fútbol base. pero al mismo tiempo que mejorar las cuestiones de control, como la contratación de empresas auditoras con las firmas internacionales que lleven cada una de las auditorias anuales de todas las asociaciones miembros, paralelos a la estatutaria de cada Federación. 

Destacar que FIFA, puso en marcha estas Cumbres Ejecutivas de Fútbol para fomentar la participación de sus 211 asociaciones en la participación de toma de decisiones estratégicas. 

Texto y Fotos: Dpto. Comunicación.