Noticias

6 de junio de 2019

Akonangui FC gana su quinta Copa de S.E ante una Estrella Roja sin ocasiones de gol.

El Akonangui FC se ha proclamado campeón de la Copa de Su Excelencia este miércoles por quinta vez. La Roja de Kie Ntem lo ha conseguido en el estadio de Malabo tras hacer un partido espectacular ante una Estrella Roja agresiva a la que ha faltado definición en la portería del adversario. Es el primer título que consigue el equipo rojo de Kie Ntem en esta temporada 2018-2019.

Akonangui Fútbol Club proclamado campeón de la Copa de Su Excelencia edición 2019. El equipo Rojo de Kie Ntem lo ha conseguido este miércoles tras golear a Estrella Roja por 0-2 en el estadio de Malabo. Un partido intenso por el hambre de los dos equipos que buscaban el liderazgo en una final que abre puertas para las competiciones continentales.

Con cuatro amarillas, dos por equipo, el partido ha terminado con dos goles de Saturnino Mustapha Iyanga, dorsal número 7 de Akonangui en los minutos 46 y 64. En el terreno de juego, ambas formaciones han demostrado estar a la altura de las circunstancias; pero la experiencia del equipo de Kie Ntem acabó derumbando a la formación malabeña. Madurez que ha reconocido Marcos Samuel ADEBA, entrenador de Estrella Roja en la rueda de prensa después del partido.

- "Yo no me siento perdedor, jugar con un veterano Akonangui en una final y acabar recibiendo unicamente dos goles, es para sentirse orgullosos. Lo que nos queda ahora es corregir los pequeños errores que hemos tenido durante el partido y reforzar los puestos que hemos notado flojos. Solo tengo palabras de felicitación para el ganador y formularle una nueva cita para las demás competiciones". Ha dicho.

Akonangui por su parte, un veterano equipo de la competición con cinco copas de Su Excelencia, entre los años 1979, 1996, 2002, 2007 y el de este año 2019; detrás del legendario Atlético Malabo que tiene 6 pero inoperativo por ahora, ha demostrado su madurez en la táctica, agresividad y control de balón en los últimos 30 minutos del encuentro; decisivos para hacerse con la copa. Aptitudes resaltados por su entrenador, Kone Lassina PERERA, campeón de la misma competición con el The Panter en 2012 y muy conocedor del futbol nacional. Esta es la segunda vez que Lassina PERERA gana la Copa de S.E.

- "Felicitamos a nuestro adversario por el buen fútbol que han hecho, mucha agresividad y rapidez en recuperación, pero lo habéis visto; Akonangui tiene la mejor defensa del campeonato nacional, no teníamos mucha preocupación por el adversario. Sabíamos que iba a ser difícil ganar esta copa pero lo hemos conseguido. Tenemos jugadores muy experimentados que militan ya en la selección nacional y el currículo de nuestro equipo nos avala. No es por echarnos flores, pero nos lo hemos merecido". Reconocía Perera con una leve sonrisa que dejaba clara la felicidad de su equipo por conseguir su primer título de la temporada.

Después de ganar esta Copa, Akonangui FC tiene el billete para representar a Guinea Ecuatorial en la Champions League africana que se juega en el mes de febrero de todos los año, mientras se sigue esperando los resultados de la liga nacional. Si llegase a ganar la liga también, jugará la Copa Confederación de la CAF y el subcampeón de la copa de S.E (Estrella Roja) ocuparía automáticamente su puesto en la Champions League continental.

Fuente: Dpto. Comunicación Feguifut