Noticias

12 de mayo de 2017

67º Congreso FIFA: Nuevos tiempos para el fútbol ecuatoguineano

La ciudad de Manama (Bahrein, 10 y 11 de mayo) ha albergado el Congreso de la FIFA en su edición número 67 que supone, sin duda, un antes y un después en el desarrollo del fútbol mundial, pero especialmente, también, en Guinea Ecuatorial.

Con la presidencia de Gianni Infantino, se han abierto nuevos tiempos de futuro, y su excelente relación con Andrés Jorge Mbomio, presidente de la FEGUIFUT, también ayuda a la decidida labor de desarrollo del fútbol ecuatoguineano. Infantino, reiteradamente, ha declarado su admiración y reconocimiento por el ingente trabajo que viene realizando Mbomío desde su presidencia de la Federación de Guinea Ecuatorial. El máximo dirigente de nuestro fútbol, ha asistido al evento acompañado por el secretario general de la FEGUIFUT, Tadeo Nsue.

Pero, no sólo el presidente de la FIFA ha reconocido el esfuerzo y talento de nuestra federación, sino también, personalidades muy significativas del fútbol, como los exjugadores del Barcelona o Real Madrid, Ronaldinho o Michel Salgado, o el mismísimo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y durante muchos años Vicepresidente de FIFA, Angel María Villar.

En este Congreso decisivo de la FIFA, se han tratado temas tan importantes como:

• Reformas de Futuro para la FIFA (Nuevo Programa “Forward”)
• Copa del Mundo RUSIA 2018.
• Suspensión de las Federaciones de Guatemala, por incumplimiento de la condición de miembro; y de la de Kuwait, por injerencia del Gobierno de aquel país.
• El conflicto Israel-Palestina, será tratado en la reunión del Consejo FIFA del próximo mes de octubre.
También, durante estos dos días de intenso trabajo ha habido tiempo para practicar nuestro deporte, sobre el césped.

Se ha disputado un torneo de futbol de la FIFA y todas las Confederaciones. Como dato anecdótico, el equipo campeón fue el anfitrión, es decir, la Selección de Bahrein. El segundo puesto, fue para el equipo de la Selección de Conmebol, y el tercer lugar, para el combinado de la CAF.

Las muestras de cariño y apoyo hacia el Proyecto de la Nueva FEGUIFUT son constantes, desde todos los estamentos internacionales de nuestro deporte. Un orgullo sentir ese respaldo y encantados con el futuro que está por llegar. Vamos por buen camino.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT