Noticias

25 de octubre de 2018

300 Millones para el fútbol nacional y sus diferentes estructuras

El Gobierno ha repartido alrededor de 300 millones a las federaciones de fútbol nacional y sus diferentes estructuras. Ha sido una incentivación correspondiente a la temporada 2017-2018. El acto ha tenido lugar este miércoles, 24 de octubre, en la Tesorería General del Estado.

Buenas noticias para los equipos nacionales de fútbol. El Gobierno, a través de la Tesorería General del Estado, ha pagado este miércoles 24 de octubre a los equipos asociados de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol. El pago, correspondiente a la temporada pasada, responde al compromiso del ejecutivo ecuatoguineano de promocionar el deporte nacional en todas sus modalidades. Así lo reconocía el interventor general de la Tesorería, Juan Engonga Esono Nchama.

-¨La política del Gobierno es promocionar, fomentar e incentivar no sólo el fútbol sino el deporte nacional en general. La prueba de ello es la construcción de infraestructuras deportivas en todo el ámbito nacional. Esa es la responsabilidad que hace al Gobierno considerar que, de igual manera, debe apoyar económicamente al deporte. En este caso, a los equipos de fútbol¨, afirmaba Engonga Esono.

Es una iniciativa que se ha convertido en una tradición para el gobierno y para los promotores del deporte rey nacional. Esta vez el pago ha llegado con retraso en relación a las fechas acostumbradas, sin embargo, eso no ha borrado la sonrisa de felicidad de los dirigentes de los equipos.

-¨El Gobierno lo prometió a la FEGUIFUT y ya ha cumplido su palabra. Estamos todos muy contentos y esperamos que se mantenga como viene siendo costumbre¨, decía Joaquín Mbomio, Director deportivo de Los Leones Vegetarianos (campeón de la Liga Nacional edición 2017-2018). A la misma línea se sumó Genaro Mesi Ondo Bindang (Chiqui Mayele), Delegado provincial de deportes de la provincia de Kie-Ntem: ¨Es un privilegio estar aquí para recibir este incentivo. Como sabéis, no se puede hacer nada sin una subvención. En el caso particular del deporte nacional, el Gobierno es nuestro primer sponsor. Estoy muy contento por el hecho de que nos apoye siempre¨.

Para garantizar mayor transparencia en el reparto del incentivo, la FEGUIFUT ha organizado los grupos como sigue: 24 equipos de Primera División; 7 Asociaciones Provinciales; 24 equipos de Segunda División; Comité Organizador del Fútbol Sala; 18 equipos del Fútbol Femenino; Comité Organizador del Fútbol Femenino; Asociación Nacional de Árbitros; Asociación Nacional de Entrenadores y 20 equipos de Fútbol Sala, de los cuales, por razones técnicas la tesorería pagó 16 y la Federación Ecuatoguineana de Fútbol se encargó de los 4 restantes.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT